El atacante del Sevilla Emasesa Víctor Calderón ha logrado el título honorífico de máximo goleador de la Primera Nacional masculina de waterpolo. Este sevillano de 26 años es actualmente uno de los referentes de este club que tanto cuida el trabajo con la cantera.
-¿Cómo valora que haya conseguido el título de máximo goleador de la Primera Nacional masculina por tercera vez consecutiva?
-Ahora mismo, una parte de mi rol en el equipo es hacer goles. Mis compañeros confían muchas veces en mí para que finalice la jugada lanzando yo. Por tanto terminar estos últimos años como máximo goleador de la categoría lo considero un reflejo de que estoy trabajando bien y que aporto al equipo.

-¿Cómo ha visto la rivalidad contra otros goleadores como el jugador del Dos Hermanas Emasesa José Antonio Millán que ha sido el segundo goleador de la categoría a solo dos goles de usted?
-Millán es muy buen jugador. Se ha formado en el Club Waterpolo Sevilla y he podido entrenar con él y aprender muchas cosas de él. Tiene un carácter fuerte que a veces puede parecer prepotente, pero yo pienso que su actitud y ganas son las que hacen que sea tan bueno y que aporte tanto al Dos Hermanas. Que estemos dos jugadores andaluces como máximos goleadores de una liga nacional es algo positivo.
-¿Cómo analiza la competición que acaba de terminar para su equipo?
-Hasta la última jornada tuvimos opciones de quedar terceros. Eso creo que tiene mérito con un equipo joven como el nuestro que ha ido sufriendo cambios de jugadores a lo largo de la temporada. Siempre se quiere y se debe aspirar a más, pero resumiendo pienso que el balance de la temporada es positivo y que crea expectativas de cara al futuro.
-El Sevilla Emasesa siempre está cerca de los puestos de promoción de ascenso a la máxima categoría. ¿Qué le falta al equipo para dar el último salto de calidad?
-En mi opinión, el equipo crece temporada tras temporada. Algunos jugadores veteranos lo dejan pero los chicos que entran en el equipo están con ganas y tienen ganas de jugar y entrenar que es lo que importa, por lo que al final el nivel va subiendo. Siguiendo en esta línea, seguramente algún día el equipo estará en la máxima categoría pero no creo que deba convertirse en una obsesión.
-Su club siempre se ha caracterizado por potenciar mucho la cantera, pues sube continuamente jugadores al primer equipo. ¿Cómo ve a las generaciones que están llegando?
-Lo he dicho antes. Veo a las categorías con ganas de entrenar y jugar. Con eso y con los entrenadores que tiene el club hay potencial de futuro. Los que ya somos más veteranos tenemos que ayudar a que los más jóvenes vayan soltándose y asumiendo día a día más peso dentro del primer equipo.
-¿Qué motivaciones tiene para seguir entrenando y jugando partidos cada semana temporada tras temporada?
-Muy buena pregunta. He visto como compañeros que llevan también mucho tiempo han perdido la motivación y lo han dejado (o tomado un descanso). A mí de momento no me ha pasado y no sabría decir por qué exactamente. Será que me gusta mucho practicar este deporte o será que veo que entre los pros y contras ganan los pros y me compensa.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales