Los nadadores de los clubs andaluces lograron dos plazas para las principales citas internacionales en aguas abiertas durante el Campeonato de España que se celebró en el Lago de Bañolas. Carlos Garach (Churriana) y Carlos Hernández (Mediterráneo) lograron los mejores resultados. Además, el Jerez Natación Máster se proclamó triple campeón nacional máster por clubs.
Carlos Garach obtuvo el oro en el 10 kilómetros de la categoría júnior 2 con un tiempo de 1.53.21.0 horas, lo que le permitió clasificarse para esta prueba en el Europeo de su edad (Setúbal, 3 al 5 de julio). Garach ya tenía plaza en Setúbal en el relevo, por lo que podría nadar hasta dos pruebas. Además, ocupó la sexta plaza absoluta entre los nadadores españoles participantes. Garach finalizó quinto entre los españoles en el 5 kilómetros.
Una segunda plaza continental en el Europeo júnior consiguió Carlos Hernández (Mediterráneo) al concluir segundo y primero entre los españoles en el 7,5 kilómetros júnior 1 con un tiempo de 1.26.27.0 horas.
También hay que reseñar el doblete que obtuvo la malagueña María de Valdés (Liceo) al ser la mejor española en el 5 y el 10 kilómetros de la categoría absoluta.
Mientras, el Jerez Natación Máster venció en las clasificaciones masculina, femenina y conjunta por clubs de la categoría máster. Pedro Serrano (Natación Córdoba) venció por su parte en veteranos +35.

El Sincro Sevilla sigue siendo el único club campeón en la Copa Andalucía Open Trofeo Manolo Peñaloza de natación artística, ya que se impuso en la edición celebrada en la piscina hispalense de San Pablo. El Sincro Sevilla lideró las dos clasificaciones, la autonómica y la open, pues había inscritos clubs de fuera de Andalucía. El Círculo Mercantil ocupó la segunda plaza.
La Copa ha contado con la participación de los clubs andaluces (Sincro Sevilla, Círculo Mercantil, Aquatierra y Estrella del Mar), el Sincro Alhama (Murcia) y el Sincro Inca (Mallorca).
Las clasificaciones podrán verse en el enlace:
https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/1794/-/v-copa-de-andalucia-open-trofeo-manolo-penaloza

TAGS:

La temporada de verano para la natación artística arrancará este sábado con la celebración de la Copa de Andalucía Open Trofeo Manolo Peñaloza, un evento que tendrá lugar en la piscina hispalense de San Pablo con la presencia de seis clubs.
La Copa Andalucía contará con cuatro clubs andaluces (Sincro Sevilla, Círculo Mercantil, Aquatierra y Estrella del Mar), el Sincro Alhama (Murcia) y el Sincro Inca (Mallorca), pues al ser una competición open permite la presencia de clubs de otras comunidades autónomas.
El Sincro Sevilla será el defensor de un título que ha ganado en todas las ediciones disputadas hasta el momento.
La competición tendrá lugar entre las 9.30 y las 13.30 horas y será ofrecida en directo por https://fantv.es/. Las clasificaciones podrán verse en el enlace: https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/1794/-/v-copa-de-andalucia-open-trofeo-manolo-penaloza.

TAGS:

El Lago de Bañolas acogerá a partir de este viernes y hasta el domingo el Campeonato de España de aguas abiertas en las categorías infantil, júnior, absoluta y máster. La localidad catalana recibirá por tanto el evento de referencia de la temporada para los mejores nadadores nacionales de esta modalidad.
Hasta Bañolas se desplazarán 15 nadadores andaluces (11 hombres y 4 mujeres) de 8 clubs para competir en las categorías que van de la infantil a la absoluta y 31 más (19 hombres y 12 mujeres) de 7 clubs para participar en las pruebas reservadas a los masters. Habrá en total 513 nadadores (297 hombres y 216 mujeres) presentes en esta importante cita competitiva.
El Nacional de aguas abiertas le servirá a la Federación Española para formar las selecciones que acudirán al Mundial absoluto (Budapest, 26 al 30 de junio), al Europeo absoluto (Roma, 17 al 21 de agosto) y al Europeo infantil y júnior (Setúbal, 3 al 5 de julio). Los campeones de los 5 y los 10 kilómetros tendrán una plaza garantizada en las dos citas absolutas y los ganadores júniors e infantiles, en el Europeo de su edad.

El Kronos Mijas es el club con más nadadores inscritos para las pruebas absolutas, infantiles y júniors con 5, seguido del Churriana (3) y el Inacua Málaga (2). El Jerez Natación Máster desplazará a 25 deportistas para competir en las pruebas masters. La dimensión del evento ha provocado que en Bañolas estén presentes las selecciones nacionales de Alemania, Brasil, Suiza y Gran Bretaña.
El mejor nadador andaluz de momento, Carlos Garach (Churriana), liderará la participación andaluza. Aunque ya tiene una plaza garantizada en los relevos del Europeo y el Mundial, por ganar el 1.500 libres del Campeonato de España Open en piscina, ahora buscará una plaza en las pruebas individuales. También otros nadadores andaluces que han sido internacionales en aguas abiertas, como Ángel de Oña (Inacua Málaga) y Pablo Granado (Navial), lucharán por los puestos de honor.
La competición arrancará este viernes con la disputa del 10 kilómetros absoluto y júnior 2 a partir de las 10.00 horas y del 3 kilómetros infantil a las 13.00 horas. El sábado se nadarán el 5 kilómetros absoluto (10.00 horas) y el 7,5 kilómetros júnior 1 (11.45 horas). Las pruebas masters se realizarán en la tarde del sábado y en la mañana del domingo. Podrán seguirse los resultados a través de la página web del evento: https://natacion.rfen.es/competitions.

El Natación Córdoba estrenó el palmarés del Campeonato de Andalucía Máster de Larga Distancia, un evento celebrado en la piscina David Meca de Fuengirola con la participación de 117 nadadores (83 hombres y 34 mujeres) de 25 clubs. Durante la competición cayeron 8 récords andaluces, lo que da una idea del nivel de la competición. La entrega de prenios contó con la presencia del vicepresidente de la Federación Andaluza, Manuel Pertíñez, y del seceretario general de la misma entidad, David Rodríguez.
El conjunto campeón sumó 538 puntos, siendo segundo el Kronos Mijas con 463 y tercero el Resist4 con 271. El Jerez Natación Máster (192) y el Swim Granada (169) completaron las cinco primeras posiciones. Las clasificaciones completas pueden verse en:
https://fan.es/campeonatos/ctos_andalucia/2122/LARGA_DISTANCIA_MASTER/.

Este fin de semana tendrá lugar la primera edición del Campeonato de Andalucía Máster de Larga Distancia, un evento que llega para ofrecerles una competición nueva a los nadadores máster de nuestra comunidad autónoma. La piscina municipal de 50 metros David Meca de Fuengirola acogerá el evento los días 7 y 8 de este mes. La presentación contó con la asistencia de los concejales de Deportes, María Hernández, y Comercio y Mercados, Francisco Javier García, junto al vicepresidente de la Federación Andaluza, Manuel Pertíñez, y su delegada en Málaga, Toñi Vázquez.
Un total de 105 nadadores (74 hombres y 31 mujeres) se han inscrito. Lideran la participación los clubs Natación Córdoba (17 nadadores), seguido del Kronos Mijas (9), Natación Sevilla Máster (8), Swim Granada, Inacua Málaga y Resist4 (7) y Jerez Natación Máster y Máster Jaén (6).
El sábado arrancará el campeonato con la disputa del 1.500 libres entre las 10.55 y las 13.10 horas y del 800 libres entre las 16.15 y las 18.27 horas. El domingo se celebrará el 3.000 libres y el 4x200 libres entre las 10.00 y las 15.20 horas.
Los resultados podrán seguirse en directo a través del enlace: https://fan.es/index.php/act-master/ctos-andalucia-master/eventodetalle/2075/-/campeonato-de-andalucia-master-de-larga-distancia. Las pruebas podrán seguirse en directo a través de https://fantv.es/.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales