Las competiciones andaluzas de waterpolo cuentan con dos nuevos campeones. El WP Málaga se impuso en la categoría infantil femenina y el WP Sevilla hizo lo propio en juveniles masculinos.
El WP Málaga fue el mejor en la fase final infantil femenina, celebrada en Algeciras con la presencia de los cuatro mejores conjuntos de la categoría. La escuadra malacitana derrotó en semifinales al WP Sevilla por 12-2 y en la final al Dos Hermanas PQS por 10-9. La tercera posición la ocupó el CW Algeciras al vencer por 12-7 al WP Sevilla en el encuentro por el bronce.
El WP Sevilla consiguió la corona juvenil masculina al ganar los dos partidos de la final a ida y vuelta que disputó contra el WP Málaga. Primero venció por 9-14 en Inacua, para sentenciar el duelo por el título con un nuevo triunfo por 14-7 en Hytasa.

TAGS:

El Sincro Sevilla obtuvo el título en la Copa de Andalucía de Natación Artística Trofeo Manolo Peñaloza, una competición celebrada en La Rinconada con la presencia de 69 deportistas de los clubs Círculo Mercantil, Estrella del Mar, Épisolon Sevilla y Aquatierra, además de las pertenecientes al club ganador.
El equipo campeón sumó 1.788,56 puntos, por lo superó con amplitud al Círculo Mercantil, segundo en la tabla con 1.131,33. La tercera posición la consiguió el Estrella del Mar con 564,24. El Épsilon Sevilla y el Aquatierra, por este orden, completaron la clasificación definitiva.
El Sincro Sevilla retuvo el título de esta competición que ha ganado siempre desde su primera edición.

La piscina municipal de La Rinconada acogerá este domingo la Copa de Andalucía de Natación Artística Trofeo Manolo Peñaloza. El evento acogerá a la mayor parte de las mejores especialistas andaluzas de esta modalidad acuática.
El Sincro Sevilla defenderá la corona en una competición que ha ganado siempre desde su primera edición. También participarán los clubs Círculo Mercantil, Aquatierra, Épsilon Sevilla y Estrella del Mar.
La Copa de Andalucía podrá verse por estreaming en directo a través de https://fantv.es/  Las clasificaciones serán publicadas en el enlace https://fan.es/i.dex.php/artistica/eventos-territoriales-artistica. La competición arrancará a las 9.30 horas y concluirá a las 13.30 horas.

Los clubs andaluces dieron una exhibición histórica en el Campeonato de España de aguas abiertas en la categoría máster de Sevilla, ya que coparon las dos primeras plazas en las clasificaciones por clubs. El Jerez Natación Máster logró la primera plaza y el Natación Sevilla Máster la segunda. Los mismos dos clubs dominaron también en las clasificaciones del campeonato andaluz, celebrado al mismo tiempo en las aguas del río Guadalquivir a su paso por la ciudad hispalense.
El Jerez Natación Máster venció en la clasificación conjunta del Campeonato de España con 666 puntos, seguido del Natación Sevilla Máster (511) y del Máster Torrijos (282). También se impuso la entidad gaditana en la tabla femenina con 276 puntos, con el Natación Sevilla Máster en la segunda (146) y el Monteverde en la tercera (85). El Natación Sevilla Máster fue el mejor en la categoría masculina con 205 puntos, seguido del Jerez Natación Máster (170) y del Máster Torrijos (118).
El Jerez Natación Máster consiguió también el triunfo en el campeonato andaluz con 816 puntos. El podio lo completaron el Natación Sevilla Máster (696) y el Máster Huelva (169). Las siguientes posiciones las ocuparon el Natación Córdoba (148 puntos), el Inacua Málaga (141) y el Resist4 (140). Un total de 27 clubs participaron en el campeonato andaluz.

Sevilla acogió un Campeonato de España y de Andalucía Open de aguas abiertas para la historia. Las principales figuras españolas y varias de las mundiales acudieron a la ciudad hispalense para competir en un test de exigencia a menos de tres meses de los Juegos Olímpicos.
El Churriana tuvo una actuación destacada al imponerse en la clasificación total masculina del Campeonato de España con 70 puntos, tres más que el segundo, el Cartagonova Cartagena (67). También destacaron en las clasificaciones por clubs el Dos Hermanas (segundo masculino júnior 1) y el Mairena (tercero infantil femenino).
Carlos Garach (Churriana) ocupó la séptima plaza y la tercera entre los españoles en la distancia olímpica del 10 kilómetros.
La malacitana María de Valdés destacó con una plata nacional en el 5 kilómetros y la cuarta posición y tercera entre las españolas en el 10 kilómetros.
La ilicitana que entrena en Málaga con la FAN Ángela Martínez también brilló, pues venció en el 5 kilómetros y terminó segunda y primera española en el 10 kilómetros.
Un metal absoluto más consiguió el Náutico de Sevilla al concluir en el tercer lugar con el relevo 4x1.500 que formaron Aroa Silva, Álvaro López, Jorge Pérez y Mariale Bramont.
Un metal nacional más logró Cristóbal Vargas (Dos Hermanas) con una plata en el 7,5 kilómetros júnior 1.
Ya en el campeonato andaluz, el Churriana ganó en la tabla por clubs con 131 puntos, seguido del San Fernando (113) y del CN Huelva (98). Mariale Bramont (Náutico de Sevilla) y Carlos Garach (Churriana) vencieron en el 10 kilómetros absoluto. Ángela Sánchez (Mairena) y Rubén Camacho (CN Huelva) se impusieron en el 10 kilómetros júnior 2. Cayetana Rivero (Kronos Mijas) y José Carlos Romero (Navial) fueron los mejores en el 7,5 kilómetros júnior 1. Irene Ortega (Mairena) y Yerai Amado (San Fernando) ganaron en el 5 kilómetros de la categoría infantil.

Las nadadoras sevillanas Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) probaron las instalaciones olímpicas de París participando en la prueba de la Copa del Mundo de natación artística que se ha celebrado en la ciudad parisina. Marina García consiguió una medalla de bronce.
El mejor resultado lo consiguió Marina García al conseguir la medalla de bronce en equipo técnico. España solo fue superada por México y China.
Alisa Ozhogina ocupó la décima posición en dúo técnico formando pareja con Iris Tió.
La selección seguirá probando sus ejercicios para aspirar a las medallas en los Juegos Olímpicos del próximo verano.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales