El Sincro Sevilla volvió a hacer historia para la natación andaluza al proclamarse campeón de España sénior por clubs en el evento celebrado en la piscina Parquesol de Valladolid. Las hispalenses sumaron cinco medallas en la categoría sénior para imponerse con 366,14 puntos y acabar por delante del Metropole (296,43) y el Sincro Retiro (284,67).
La mejor actuación del Sincro Sevilla en la categoría sénior llegó en el solo al lograr un doblete, pues venció Paula García con 75,24 puntos, siendo plata su compañera de club Irene Fernández con 73,41. El dúo Fernández-García fue mientras plata en dúo libre. Un metal más consiguió este club con el bronce en highlight.
La categoría júnior le proporcionó un metal más al Sincro Sevilla al terminar tercera Marina García en solo técnico. Por clubs, el Sincro Sevilla concluyó cuarto y el Círculo Mercantil, 15º.

TAGS:

Los 30 nadadores andaluces que participaron en el Campeonato de España máster de Castellón acumularon unos meritorios resultados. Todos ellos destacaron en un evento que reunió a más de 600 deportistas de 110 clubs de todo el país.
Joaquín Canales (RC Mediterráneo) logró los mejores resultados al ganar sendos oros en 100 mariposa, 100 estilos y 50 espalda de +80, batiendo además el récord nacional de 50 espalda con 40.15.
También vencieron en sus pruebas Alberto Murillo (Bahía de Almería) en 200 espalda +75, Niall Ronan (Natación Córdoba) en 100 libres +40, Ana Rodríguez (Natación Córdoba) en 200 espalda +20 y Pedro Bilbao (Universidad de Granada) en 100 estilos +30, entre otros.

Los clubs Sincro Sevilla y Círculo Mercantil representarán a partir de este viernes a Andalucía en el Campeonato de España júnior y absoluto de natación artística de Valladolid. Un total de 33 clubs en la categoría júnior y de 13 en la sénior acudirán a uno de los eventos más importantes de la temporada de invierno.
El Sincro Sevilla competirá en las categorías júnior y sénior. En la júnior estará en liza en solo (Marina García), dúo (Marina García-Carmen Beato y Lola García-Carmen Lassaletta), equipo y highlight. En la categoría sénior habrá representación del Sincro Sevilla en solo (Irene Fernández y Paula García), dúo (Irene Fernández-Paula García) y highlight.
El Círculo Mercantil participará en la categoría júnior en solo (Thais Calderón) y equipo.

TAGS:

Jurado arbitral para la "Copa de Andalucía Absoluta de Clubes de 1ª y 2ª División" a celebrarse en Alcala de Guadaira (Sevilla), los días 24 y 25 de abril 2021:

  Juez Árbitro Pruebas Masculinas: D. Javier Olivares Gutiérrez Deleg. Huelva
  Juez Árbitro Pruebas Femeninas: D. Jorge Fco. Jiménez Velasco Deleg. Granada
  Juez Salidas Pruebas Masculinas: D. Javier Escobar Molinero Deleg. Huelva
  Juez Salidas Pruebas Femeninas:  Dña. Valle Zurita Lozano Deleg. Sevilla
  Juez Carreras: D. José Antonio López Contreras Deleg. Córdoba
  Juez Carreras: D. Pedro Soriano Gómez Deleg. Córdoba

El Campeonato de España máster de natación de invierno regresa a partir de este jueves al calendario con la celebración de la 26ª edición en Castellón. Un total de 30 nadadores de diez clubs andaluces representarán a la natación andaluza en un evento que reunirá a 610 deportistas (373 hombres y 237 mujeres) de 110 entidades de todo el país.
El Natación Córdoba (10) y el Universidad de Granada y el Jerez Natación Máster (5) son los clubs de Andalucía que cuentan con una inscripción más numerosa.
Entre los andaluces en liza destacan Joaquín Canales (Mediterráneo) y Alberto Murillo (Bahía de Almería), dos habituales en los podios de las grandes citas internacionales.

La primera parte de la temporada para la natación andaluza está cerca de terminar. El próximo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de Andalucía alevín de invierno, un evento que se celebrará en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz a partir de las 13.30 horas de este viernes y hasta las 15.36 horas del próximo domingo.
El campeonato autonómico alevín reunirá a 404 deportistas (205 chicos y 199 chicas) de 45 clubs. Los clubs Navial (37), Mairena (35), Kronos Mijas (20) y Universidad de Granada, Axarquía, Churriana y San Fernando (19) son los que cuentan con una inscripción más amplia de nadadores.
La organización ha dispuesto todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar la seguridad de todos los participantes.
El campeonato andaluz alevín será puntuable para el Trofeo FAN, la clasificación que premia al mejor club andaluz de la temporada.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales