El portero de waterpolo Alfonso López-Sáez culminó en septiembre tres veranos de trabajo con las selecciones nacionales de base logrando un bronce en el Europeo sub 19 de Alphen (Holanda). El jugador del Sevilla Emasesa formó parte de un equipo que ganó con solvencia su grupo de la primera fase y venció en cuartos a Croacia. Solo la mala fortuna en la tanda de penaltis de la semifinales ante Italia le privó de estar en la final a un conjunto que obtuvo el bronce al vencer a Rusia en su despedida de la competición. Este hispalense forma parte de la plantilla del Sevilla Emasesa que compite en Primera Nacional.

-Suponemos que habrá vivido con intensidad la medalla ganada en el Europeo sub 19 ¿Cuál ha sido la clave del éxito?

-Pienso que la clave ha sido el trabajo duro y la perseverancia. Llevamos varios años el mismo grupo trabajando juntos y pasando muchas horas de entreno, por lo que pienso que ha sido fundamental la complicidad de todos los componentes y el gran trabajo que hemos hecho.

-En Holanda tuvieron una trayectoria impecable hasta que llegó la tanda de penaltis de semifinales con Italia ¿Qué se siente en una lotería como es la tanda de penaltis?

-Fue una pena, ya que nunca sabes qué pasará en una tanda de penaltis y más después de un partido tan intenso y con los nervios a flor de piel, ya que te estás jugando el pase a una final de un Campeonato de Europa. Pero son cosas de la competición y del deporte y supimos rehacernos para poder ganar el bronce

-En el partido por el bronce llegó la ansiada medalla y por goleada ¿Fue el partido perfecto?

-Fue un partido muy bonito, ya que supimos rehacernos después del duro palo del día anterior. Sobre todo, porque todos esperábamos estar en la final y fue una decepción. Pese a eso nos sobrepusimos y conseguimos hacer un partido muy serio en defensa y jugando tranquilos y muy organizados en ataque, como habíamos hecho durante todo el campeonato.

-Tras tres veranos jugando campeonatos con las selecciones nacionales ¿Ha sido esta medalla el colofón a esta etapa?

-Considero que sí. Ha sido el premio al duro trabajo y a tantos esfuerzos realizados.

-¿Cómo le han recibido sus compañeros del Waterpolo Sevilla Emasesa tras conseguir la medalla continental?

-Me recibieron todos en el aeropuerto gritando y aplaudiéndome, algo muy emocionante y que les agradecí mucho. Después, en los entrenos en el club, todo el mundo me daba la enhorabuena, sobre todo los más pequeños, algo que me ha emocionado mucho, ya que sentía que todos seguían mi paso por la selección y el éxito conseguido.

-Ya en Sevilla tiene una nueva temporada en Primera Nacional ¿Llegará el soñado ascenso a División de Honor?

-El ascenso no es algo que nos quite el sueño, pero sí es cierto que es un objetivo que todos tenemos presente y que queremos conseguir. Tras cuatro temporadas quedando en el cuarto lugar creo que hemos madurado como equipo para poder estar entre los dos primeros al final de la temporada.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales