TAGS:

El WP Málaga obtuvo una histórica medalla de plata en la categoría femenina del Campeonato de España alevín de waterpolo que se ha celebrado a lo largo de cuatro días en el centro acuático Inacua Málaga. El conjunto malacitano venció en semifinales al Atletic Barceloneta (6-5) y solo cayó en la final frente al Mediterrani (2-9). Es la primera medalla de la historia del waterpolo femenino andaluz en un campeonato nacional por clubs.
El conjunto femenino anfitrión inició la competición perdiendo en la fase de grupos por 1-8 contra el Mediterrani. Pero las malacitanas se rehicieron y sellaron al pase a las semifinales con sendas victorias sobre el Colegio Brains (11-4) y el Terrassa (7-5). Una impresionante victoria sobre el Atletic Barceloneta (6-5) le abrió la puerta al partido por la medalla de oro. Solo el Mediterrani impidió que conquistara el título (2-9). Sara Carrasco (9) y Nerea Fuentes (7) han sido las máximas goleadoras de este equipp que ha firmado una gesta para la historia.
Todavía en la categoría femenina, el Dos Hermanas PQS concluyó en la séptima plaza al vencer a El Olivar (9-6) y el Colegio Brains (11-3) en la fase de consolación.
El WP Málaga pudo conseguir una medalla más, pues el WP Málaga B masculino terminó en la séptima plaza. Tras vencer en la primera fase al WP Sevilla (7-5), Calviá )13-3) y EW Zaragoza (12-2), se plantó en los cuartos al superar en los octavos al Ciudad de Alcorcón (12-2). Una ajustada derrota frente al Atletic Barceloneta (7-8) le apartó de las semifinales y le mandó a la fase por las plazas quinta a octava, en la que perdió frente al Mediterrani (4-7) y superó al Elx (12-7).
También accedieron a los octavos masculinos el WP Sevilla, que perdió por 4-9 ante el Elx y terminó en el 15º puesto, y el WP Jerez, qjue cedió frente al Terrassa por 1-11 y concluyó en el 14º lugar.
Cuatro conjuntos más vinculados a la Federación Andaluza compitieron en la categoría masculina, siendo 22º el Dos Hermanas PQS, 26º el Caballa Ciudad de Ceuta, 27º el CW Marbella y 28º el segundo equipo del WP Málaga.
El primer Nacional alevín de la historia concluyó así en Málaga con la presencia de 37 equipos (28 masculinos y 9 femeninos) y una excelente organización por parte del WP Málaga. A partir del próximo jueves y hasta el domingo habrá más waterpolo de primer nivel con la celebración del Campeonato de España infantil masculino y femenino por clubs.

TAGS:

La instalación acuática malagueña Inacua Málaga va a acoger los campeonatos nacionales alevín e infantil masculino y femenino de waterpolo en las dos próximas semanas. La competición alevín se celebrará del 16 al 19 de junio y la infantil, del 23 al 26 del mismo mes.
El Campeonato de España alevín debutará en Málaga en el programa de competiciones de la Real Federación Española. A partir de este jueves participarán un total de 39 equipos (28 masculinos y 11 femeninos). Andalucía estará representada por los conjuntos masculino y femenino del Dos Hermanas PQS y el WP Málaga y por los masculinos del WP Jerez, CW Sevilla, WP Marbella y Caballa Ciudad de Ceuta.
Los dos campeonatos, el alevín y el infantil, reunirán a cerca de 1.000 deportistas de más de 60 equipos a lo largo de cerca de 200 partidos. Al no existir restricciones por la pandemia, se espera que haya una numerosa presencia de público.
Al acto de presentación de las dos citas nacionales asistieron el presidente de la Federación Andaluza y vicepresidente de la Real Federación Española, Paco Olmos, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, Noelia Losada; el gerente de Málaga, Deportes y Eventos, Ignacio Gómez; el diputado provincial de Juventud y Deporte, Cristóbal Ortega; el director de Deportes de la Diputación Provincial, Borja Vivas; Mercedes García; el responsable de Deporte, Medio Ambiente, Ocio y Tiempo Libre de la Fundación Unicaja, Manuel Dorado; la delegada en Málaga de la Federación Andaluza de Natación; Toñi Vázquez, el gerente de Inacua Málaga, Guido Iglesias;, los responsables de Sol Sports Jan Schmitt y Marc Majerczik; y el presidente del Club Deportivo Waterpolo Málaga, Alfonso Wucherpfenning.

TAGS:

El waterpolo andaluz ya cuenta con todos sus campeones de la presente temporada. La última corona en disputa, la alevín mixta, se la llevó el WP Málaga A, precisamente por delante de otro conjunto de su club, el WP Málaga B. El podio lo completó el CW Sevilla al ocupar la tercera posición.
El WP Málaga firmó un espectacular doblete al ocupar el primer puesto con un conjunto totalmente masculino y el segundo con una plantilla al completo femenina.
Una vez finalizados los campeonatos autonómicos, empezará la lucha por las medallas nacionales. Precisamente, el primer Campeonato de España, el alevín mixto, tendrá lugar a partir del próximo jueves en Málaga.

TAGS:

El Dos Hermanas PQS completó su dominio en las ligas andaluzas femeninas de base de waterpolo al vencer en las categorías infantil y cadete. El club nazareno ya se había impuesto previamente hace varias semanas en la categoría juvenil.
El club sevillano no tuvo problemas para sentenciar el título cadete, pues tras ganar por 6-12 en la ida, frente al Algeciras, empató en la vuelta a 7 goles frente a su rival gaditano.
Con la misma solvencia se impuso en infantiles. En la ida derrotó por 4-8 al WP Málaga y en la vuelta obtuvo otro triunfo, ahora por 13-3.

TAGS:

Las competiciones nacionales absolutas de waterpolo finalizaron con una importante presencia de conjuntos de los clubs que habitualmente también participan en las ligas andaluzas. Todos lucharon con la máxima ilusión hasta el último segundo por cumplir con sus objetivos.
El Caballa Ciudad de Ceuta estuvo muy cerca de ascender a la máxima categoría. Primero acabó tercero en el grupo C de la fase regular de la Primera Nacional masculina. Posteriormente eliminó en semifinales al Molins de Rei con un triunfo por 11-9 en casa y una derrota por 9-8 fuera. En la final, venció en Ceuta por 14-12 al Horta pero se vio superado en la vuelta por 15-12.
Todavía en Primera Nacional, el WP Sevilla finalizó sexto al ocupar dicha posición en el grupo C de la liga regular y caer en una eliminatoria a doble vuelta con el Sant Feliú. La posición fue la mejor en esta categoría para el WP Sevilla desde la campaña 17-18 cuando ocupó el cuarto lugar.
El Dos Hermanas PQS y el WP Málaga compitieron en Segunda Nacional masculina. El Dos Hermanas concluyó octavo al ser séptimo del grupo C y caer en la eliminatoria final contra el Tenerife Echeyde. El WP Málaga lideró el grupo D y superó al Metropole en el duelo por la novena posición de la liga. El Dos Hermanas firmó su mejor actuación liguera de las últimas cuatro temporadas.
El Dos Hermanas PQS y el CW Marbella participaron en la Primera Nacional femenina. Las nazarenas terminaron octavas en el grupo C y perdieron en el duelo a doble vuelta final con el Santa Eulalia, lo que le llevó a terminar en el mismo octavo puesto. El conjunto marbellí quedó situado en el sexto puesto del grupo D y perdió en el duelo definitivo frente al Elx, lo que le llevó a despedir la liga en la 14ª posición.
Dos conjuntos andaluces lucharon por ganarse una plaza en las ligas nacionales, el Chiclana masculino y el WP Sevilla femenino.
El Chiclana luchó por ascender a la Segunda Nacional masculina. Primero ganó el grupo B1 al vencer por 13-12 al Unión Tenerife y por 12-14 al Olot. En la final por subir cayó contra el Ciudad de Alcorcón, pues perdió en la ida por 12-8 y no pudo remontar en la vuelta, con un triunfo por 15-12.
El WP Sevilla femenino intento ganarse un puesto en la Primera Nacional femenina. El Askartza le dejó fuera, pues pese a imponerse por 14-12 en la ida, perdió por 13-8 en la vuelta.
Dos conjuntos andaluces más participaron en los campeonatos nacionales. El WP Sevilla B fue segundo en el Campeonato de España de Tercera División masculina y el WP Málaga finalizó tercero en el Campeonato de España de Tercera División femenina.

TAGS:

El WP Sevilla obtuvo el título en el campeonato andaluz cadete masculino de waterpolo. El conjunto campeón venció en los dos partidos de la final que jugó ante el WP Málaga, pues en la ida ganó por 7-8 y en la vuelta hizo lo propio por 11-9.
Mientras, la tercera plaza la consiguió el Dos Hermanas PQS al superar al Caballa Ciudad de Ceuta, al que derrotó por 2-16 en la ida y por 12-8 en la vuelta.
El Campeonato de España de la categoría se celebrará del 7 al 10 de julio en Sabadell.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales