- Detalles
- FAN
- Información General
- 89
El mejor waterpolo de base regresa esta semana a Málaga con la disputa del Campeonato de España infantil masculino y femenino. El evento reunirá a 40 conjuntos de todo el país en las piscinas de Carranque y el club El Candado. Los encuentros tendrán lugar entre los días 19 y 22 de junio en cuatro intensas jornadas. Las mejoras promesas del panorama nacional demostrarán sus cualidades en las piscinas malacitanas.
Cinco conjuntos participantes en las competiciones andaluzas estarán en liza en la categoría masculina (WP Sevilla, Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, WP Málaga, Dos Hermanas PQS y Caballa Ciudad de Ceuta) y cuatro en la femenina (Caballa Ciudad de Ceuta, Unión Waterpolo Ciudad de Jerez, Dos Hermanas PQS y WP Málaga).
La competición tendrá lugar del 19 al 22 de junio, para disputar un total de 110 partidos, con equipos de gran tradición en toda la geografía española y que ofrecen siempre un gran espectáculo. Clubes donde se trabaja duro y con mucho esfuerzo para lograr los éxitos, que en edad adulta, siempre ha logrado esta disciplina para el deporte español. Además, la convivencia y momentos fuera de la piscina son muy valorados por deportistas y equipos, para fortalecer los valores cívicos y de respeto que promueve el deporte.
El presidente del Club Waterpolo Málaga, José Luis Gómez, agradeció “de nuevo la confianza de organizar un gran evento, para que el waterpolo siga creciendo en nuestra ciudad, que los equipos del club se motiven a altas cotas y a que resuene este deporte entre los malagueños y malagueñas”.
Francisco Olmos, presidente de la Federación Andaluza de Natación y vicepresidente de la Real Federación Española de Natación, señaló que “a pesar de las dificultades con la sede, finalmente se ha logrado entre todos dar con la logística y la organización que requiere este tipo de eventos. Este club y esta ciudad están acostumbrados a grandes citas y lo van a volver a demostrar”.
Mientras que para Borja Vivas, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga, fue todo un “honor acoger a los amantes del waterpolo en ediciones anteriores y esperemos que Málaga siga creciendo con esta cantera nacional que, siempre luego, nos da tantas alegrías. Málaga, como siempre, se vuelca con el deporte base y con el waterpolo no iba a ser menos”.