TAGS:

La guardameta Reyes Díaz es una de las dos jugadoras del Dos Hermanas PQS que logró una medalla de bronce en el pasado Europeo sub 16 de waterpolo, celebrado en Szentes (Hungría). España subió al podio tras vencer por 9-6 a Grecia en el partido por el tercer puesto. Reyes destacó con sus paradas a lo largo de la competición. Ahora nos cuenta como vivió aquella experiencia y como ve la nueva temporada.

-Cuéntenos brevemente como fue el desarrollo de la competición.
-Cuando llegué a Hungría y entré en la piscina experimenté una gran sensación de felicidad y satisfacción a la vez. No podía evitar pensar en lo que había trabajado para lograr estar allí, pues todo había valido la pena. Estar junto a todas esas chicas me ofrecía la oportunidad de aprender cosas nuevas y así mejorar y crecer como deportista.
-¿Qué le faltó a la selección para llegar a la final?
-En mi opinión, la semifinal la jugamos con todas nuestras fuerzas y ganas e intentamos tener la misma confianza durante los 32 minutos pero no pudo ser. Considero que ir perdiendo nos hizo empezar a desconfiar en nosotras mismas y a empezar a fallar.
-¿Cómo la recibieron sus compañeras del club al regresar a Dos Hermanas?
-Nos recibieron en el aeropuerto. Fue muy emocionante llegar y que estuvieran allí. Supuso otra muestra del gran apoyo que nos habían venido mostrando, aún estando tan lejos. Para mí fue como si hubiesen estado allí con nosotras, pues parte del éxito lo tiene nuestro propio club.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-Tengo varios objetivos, tanto a nivel de equipo como individual. En primer lugar, mis objetivos a nivel de equipo son: por un lado, en la categoría absoluta; subir a División de Honor y, por otro lado, en otras categorías; alcanzar los mejores puestos posibles en los Campeonatos de España. Asimismo, a nivel individual, seguir siendo convocada por la selección española y experimentar muchos más momentos increíbles como los vividos en este campeonato europeo, aunque para todo ello tengo que seguir trabajando duro.

TAGS:

Los actuales referentes del waterpolo femenino andaluz regresan este fin de semana a la competición oficial al comenzar la Primera Nacional, la segunda categoría española de esta modalidad. La vuelta a la liga llega además a lo grande, pues lo hará con la disputa del derbi Dos Hermanas PQS-CW Marbella, este sábado a partir de las 15.00 horas en Montequinto. El 18 de diciembre se celebrará el duelo de rivalidad regional de la segunda vuelta en la piscina del conjunto malacitano.
Dos Hermanas PQS y CW Marbella competirán en el grupo B de una categoría que en esta temporada cuenta con 14 equipos, divididos en dos grupos de siete en la primera fase. Una vez finalizada el 12 de febrero la fase inicial, los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la lucha por el ascenso, mientras que el resto jugará la fase de consolación. El campeón de la categoría subirá a la División de Honor. Mientras, no habrá descensos.
El Dos Hermanas PQS luchará por regresar a la élite del waterpolo femenino nacional, una división en la que militó con éxito entre los años 2009 y 2018. Para ascender tendrá que ocupar uno de los cuatro primeros lugares del grupo B y ganar las semifinales y la final.
Mientras, el CW Marbella buscará consolidar su proyecto en una temporada en la que jugará sus partidos como local en Fuengirola, ya que en su ciudad no cuenta con una instalación con las condiciones necesarias para acoger partidos de una liga nacional. No debutará como local al menos hasta el 11 de diciembre con un partido que disputará ante el Ciudad de Alcorcón. Pese a todo, el CW Marbella seguirá trabajando con más ilusión y ganas que nunca en la promoción de su deporte.

TAGS:

Aroa Sánchez es una de las dos jugadoras del Dos Hermanas PQS que logró una medalla de bronce en el pasado Europeo sub 16 de waterpolo, celebrado en Szentes (Hungría). España subió al podio tras vencer por 9-6 a Grecia en el partido por el tercer puesto. Sánchez destacó además al marcar doce goles. Ahora nos cuenta como vivió la experiencia y como ve la nueva temporada.
-¿Qué supuso para usted estar junto a las mejores de Europa de su edad?
-Un orgullo y un privilegio, ya que es una experiencia increíble llegar a la piscina y ver a las otras niñas de otras selecciones y pensar estoy jugando contra las mejores, así que la verdad es una sensación increíble.
-¿Qué cree que supuso para su club contar con dos medallistas en el mismo Europeo?
-Supongo que estuvieron muy orgullosos de nosotras, ya que el club se lleva gran parte del mérito de que hayamos llegado hasta allí por todo el trabajo que han realizado junto a nosotras.
-¿Qué objetivos tiene para la nueva temporada?
-A nivel individual seguir mejorando y lograr estar de nuevo en el equipo nacional. Y como equipo pues el que tenemos todas: intentar subir a División de Honor y lograr la mejor posición posible en los campeonatos de España.

TAGS:

El waterpolo andaluz ya ha comenzado a andar casi al completo en la nueva temporada. No solo han arrancado las primeras ligas nacionales. También han comenzado muchas de las ligas andaluzas y de los campeonatos autonómicos. Un total de 80 clubs de 14 clubs estarán compitiendo cuando se jueguen los primeros partidos de todas las competiciones cuyos calendarios ya se conocen.
Destaca la participación de la categoría infantil mixta con 14 equipos, al igual que la cadete y la absoluta masculina (12) y la alevín mixta (11). También hay unas cifras interesantes en las categorías femeninas.
Los clubs que se han inscrito en alguna categoría son Chiclana, WP Jerez, DKV Jerez, San Roque, WP Cádiz, Algeciras, Épsilon Sevilla, Dos Hermanas PQS, WP Sevilla, CW Marbella, WP Málaga, Caballa, Alhambra y CN Jaén.
La cifra de 80 conjuntos supera a la de la pasada temporada, lo que demuestra que el waterpolo andaluz sigue vivo y con ganas de disfrutar de su deporte.

TAGS:

La temporada 21-22 de las ligas nacionales masculinas de waterpolo arrancan este fin de semana. En la Segunda Nacional estarán dos clubs andaluces; el WP Málaga y el Dos Hermanas PQS.
El Dos Hermanas PQS debutará este sábado visitando la piscina del Encinas de Boadilla. El conjunto nazareno se estrenará como local una semana más tarde frente al Elx. El WP Málaga disputará su primer choque el 16 de octubre en el feudo del Vallirana y debutará en la piscina de Inacua, el 7 de noviembre contra el Elx.
Dos Hermanas PQS y WP Málaga competirán en el grupo A junto a cinco clubs más. Al igual que en Primera, los cuatro primeros pasarán en la siguiente fase al grupo C por el ascenso y los tres últimos, al D por el descenso. Los cuatro mejores del grupo C accederán a las eliminatorias finales por subir, lo que conseguirá los dos mejores de la categoría. En el grupo D no habrá descensos a las ligas autonómicas.

TAGS:

Las ligas nacionales masculinas de waterpolo arrancan este fin de semana. En la Primera Nacional estarán dos clubs que habitualmente forman parte de las competiciones de la Federación Andaluza, pues competirán el Caballa y el WP Sevilla.
Este sábado empezará la liga en Primera Nacional con el partido Granollers-WP Sevilla, pues el Caballa Ciudad de Ceuta descansará. El conjunto ceutí arrancará el 16 de octubre con un partido que afrontará como local contra el Montjuich. El Sevilla jugará mientras el 23 de octubre su primer choque en Hytasa con el Colegio Brains como rival. Los duelos entre el Caballa y el WP Sevilla tendrán lugar el 13 de noviembre en Ceuta y el 5 de febrero en la ciudad hispalense.
Caballa y WP Sevilla estarán en la primera fase en el Grupo B de la Primera Nacional junto a cinco clubs más. Los cuatro primeros pasarán en la siguiente fase al grupo C por el ascenso y los tres últimos, al D por el descenso. Los cuatro mejores del grupo C accederán a las eliminatorias finales por subir, lo que conseguirá el campeón de la categoría. Por abajo, los dos últimos del grupo D descenderán a la Segunda Nacional.

Mientras, Dos Hermanas PQS y WP Málaga jugarán en Segunda Nacional. El Dos Hermanas debutará este sábado visitando la piscina del Encinas de Boadilla. El conjunto nazareno se estrenará como local una semana más tarde frente al Elx. El WP Málaga disputará su primer choque el 16 de octubre en el feudo del Vallirana y debutará en Inacua el 7 de noviembre contra el Elx.
Dos Hermanas PQS y WP Málaga competirán en el grupo A junto a cinco clubs más. Al igual que en Primera, los cuatro primeros pasarán en la siguiente fase al grupo C por el ascenso y los tres últimos, al D por el descenso. Los cuatro mejores del grupo C accederán a las eliminatorias finales por subir, lo que conseguirá los dos mejores de la categoría. En el grupo D no habrá descensos a las ligas autonómicas.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales