El portero andaluz Alfonso López-Sáez (Sevilla Emasesa) tendrá a partir del sábado una nueva oportunidad de disfrutar de la disputa de una gran competición con una selección nacional de waterpolo. El guardameta hispalense, de 20 años, ha entrado en la lista del equipo nacional que afrontará el Mundial júnior de Belgrado hasta el día 13 de este mes con ganas de luchar por las medallas. Alfonso ha sido un habitual en las últimas cuatro temporadas en los equipos nacionales que han afrontado los europeos y mundiales de su edad. De hecho, en el pasado mes de septiembre obtuvo un bronce con la selección sub 19 en el Europeo de Holanda. Ahora llega a Belgrado con el objetivo de obtener su segunda medalla internacional y la primera en un campeonato mundial.

Alfonso López-Sáez ha sido en las últimas campañas uno de los referentes del primer equipo de su club que ha luchado por el ascenso a la máxima categoría nacional. El pasado mes de mayo disputó incluso una promoción de ascenso a División de Honor.

España iniciará la primera fase enfrentándose entre el sábado y el día 8 sucesivamente a Japón, Croacia, Holanda y Montenegro. El primero de este grupo accederá directamente a los cuartos de final. Mientras, el segundo y el tercero se jugarán un puesto en los cuartos en un cruce de octavos de final.

Foto grande: Alfonso López-Sáez, a la izquierda.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales