Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!

La selección femenina de waterpolo cumplió con el guión previsto y derrotó por 15-12 a Grecia en un partido amistoso celebrado en Inacua Málaga. Las jugadoras que entrena Miki Oca, que son las vigentes campeonas continentales, derrotaron a un rival de primer nivel con parciales de 2-0, 4-5, 3-3 y 6-4.
La selección tuvo que trabajar para llevarse la victoria, pues al descanso apenas dominaba por 6-5 y por 9-8 a la finalización del tercer cuarto. Un parcial de 6-4 en los siete minutos finales dejó el marcador final en una merecida victoria por 15-12.
Málaga disfrutó de un espectáculo deportivo de verdadera élite entre dos de las mejores selecciones actuales en el panorama internacional.
España acabará mañana la concentración de cinco días que ha llevado a cabo en Málaga para acabar el 2020.

TAGS:

La Navidad le ha dado al waterpolo malagueño un regalo muy especial, pues la selección nacional femenina se encuentra desde hoy en Málaga para realizar un ‘stage’ de cinco días. El equipo español, campeón de Europa vigente, se mantendrá por ello hasta el día 30 entrenando en la capital malacitana. El seleccionador, Miki Oca, estará al frente de un grupo de 17 jugadoras que durante la concentración jugará además un amistoso contra Grecia, una de las selecciones con más nivel del continente. El duelo contra el conjunto heleno tendrá lugar el día 29 a las 19.00 horas. La presentación del partido contra la escuadra helena se celebrará el mismo día del partido a las 11.50 horas en Inacua.
La selección femenina regresa a Andalucía tres años después de su última presencia que llegó el 21 de noviembre de 2017 con un partido de la Liga Mundial que ganó a Rusia por 9-8 en Dos Hermanas. Antes, esta selección también jugó en suelo andaluz en 1997 para disputar el Europeo de Sevilla, en 2005 con motivo de los Juegos del Mediterráneo de Almería y en 2008 por la celebración del Europeo que inauguró oficialmente Inacua. La última presencia de una selección de waterpolo en Inacua llegó el 14 de noviembre de 2017 con el partido de la Liga Mundial que la masculina ganó a Holanda por 9-5.
La selección femenina va a tener en Inacua la primera toma de contacto de la temporada con vistas a preparar los Juegos Olímpicos de Tokio. Por ello tiene cinco días de duro trabajo por delante en la piscina.
Paralelamente habrá entre los días 28 y 30 un curso de árbitras y delegadas dentro del programa Mujer y Deporte que reunirá a trece mujeres de todo el país. Andalucía aportará a uno de los tres ponentes, el árbitro internacional jienense Sergio Jiménez, y a dos alumnas, las árbitras Sara Sierra y Rebeca García. Sergi Borrell y Jaume Teixidó serán los otros dos ponentes.

TAGS:

Los deportes acuáticos no paran en Andalucía pese a la pandemia. Inacua Málaga ha acogido a lo largo de todo este fin de semana una concentración de la selección nacional infantil de waterpolo que ha contado con la presencia de 55 deportistas (30 chicos y 25 chicas) de todo el país. La Federación Andaluza ha formado parte de la organización y ha contado con una importante presencia de deportistas de sus clubs, pues han participado los jugadores Reyes Díaz, Aroa Sánchez y Gonzalo Gutiérrez (PQS Dos Hermanas), Saúl Granados (WP Málaga) y Andrea López (Algeciras). Los técnicos Peter Kubicsko y Sara Fernández (Málaga) y Javier Tomillo (FAN) han formado parte además del cuerpo técnico de la selección española.
La entidad que preside Francisco Olmos seguirá buscando la manera de organizar competiciones, tal y como ha estado haciendo hasta ahora, para mantener activos a todos sus clubs, deportistas, técnicos y árbitros.

TAGS:

La selección española sub 15, que ha contado con el portero Jesús Tenorio (DKV CN Jerez), logró la séptima plaza en el Europeo sub 15 de waterpolo de Bourgas (Bulgaria). La selección inició la competición venciendo en la fase de grupos a Turquía (14-9) y Bulgaria (18-4), cayendo solo ante Grecia (5-6).
Tras superar en los octavos de final a Eslovenia (12-11), una derrota en los cuartos ante Italia dejó a España fuera de las lucha por las medallas. El revés frente al conjunto transalpino no pudo tener un final más agónico, pues el partido acabó con un empate a tres y la eliminación terminó llegando con un 2-3 en la tanda de penaltis.
Ya en la fase de consolación, la selección sub 15 perdió contra Serbia (5-12) y superó a Croacia (9-7) para concluir en la séptima posición.

El jerezano Jesús Tenorio tuvo una actuación relevante a lo largo de todo el campeonato, todo un premio a su trabajo a lo largo de la temporada, pues ya estuvo meses antes en el Preuropeo de la categoría.

TAGS:

El jugador hispalense Miguel de Toro formó parte de la selección nacional de waterpolo que conquistó la medalla de plata en los Mundiales de Gwanju (Corea del Sur). España perdió en la final ante Italia por 5-10 en un partido que cerró en el evento que confirmó el regreso a la élite mundial del conjunto que entrena David Martín.
La selección masculina de waterpolo inició la competición venciendo por 23-3 a Sudáfrica y Nueva Zelanda y perdiendo ante Hungría (11-13). Posteriormente superó en los octavos a Japón (15-7), a Serbia (12-9) en los cuartos y en semifinales a Croacia (6-5), antes de ceder ante Italia en el duelo por el oro (5-10).
De Toro ha marcado varios goles y ha sido además vital en el entramado defensivo del conjunto español. Este hispalense se formó en las filas del Waterpolo Sevilla, si bien ya lleva varios años jugando durante la temporada en Cataluña.
Además compitieron dos nadadoras del RC Mediterráneo representando a Ghana, concretamente las hermanas Zayra y Kaya Forson. Zayra, del año 2005, ocupó los lugares 56º y 33º en 200 libres y 200 mariposa, respectivamente. Kaya, del 2002, fue 36ª en 200 estilos y 66ª en 100 libres. Estas dos nadadoras estuvieron acompañadas por el entrenador de su club Javier del Castillo.

El próximo domingo comenzará el Europeo sub 15 masculino de waterpolo en Bourgas (Bulgaria) y allí estará el portero jerezano Jesús Tenorio (DKV CN Jerez). El jugador gaditano, que ya estuvo en el Preuropeo de Niza, forma parte de la convocatoria de 15 jugadores que ha anunciado la Federación Española por lo que ya está preparado para afrontar la competición. España se medirá en la primera fase a Turquía, Grecia y la selección local. Una vez acabada la fase de grupos llegará la lucha por las medallas a partir del próximo jueves.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales