El waterpolo andaluz sigue sin bajarse del podio en una campaña de ensueño. Ahora ha logrado un bronce Saúl Granados (WP Málaga) en el Campeonato de Europa sub 17, celebrado en Manisa (Turquía). España derrotó a Hungría por 14-8 en el encuentro decisivo por el tercer puesto.
La selección española inició la competición sumando dos victorias frente a Croacia (13-12) y Montenegro (13-7). La fase de grupos la concluyó con una igualada a 12 goles contra Hungría. Posteriormente superó a Italia en los cuartos por 7-6. Un duelo de infarto contra Grecia en semifinales le dejó fuera de la final, pues tras un empate a 9 en el tiempo reglamentario, la selección helena se impuso por 5-4 en la tanda de penaltis. Una victoria por 14-8 en el duelo por la tercera posición otorgó a los jugadores españoles un lugar en el podio.
Granados entró de forma activa en las rotaciones de la selección, hasta el punto de marcar 9 goles, uno de ellos en la tanda de penaltis de semifinales. Para el malacitano ha significado su segunda medalla internacional, ya que obtuvo una plata hace dos años en el Europeo sub 16 de Loulé.

La cordobesa Virginia César completó la participación andaluza en esta selección al ejercer de médico en el cuerpo técnico. 

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales