El WP Málaga logró los primeros tres puntos de su historia en la Primera Nacional masculina de waterpolo ganando por 8-7 un apasionante derbi al Sevilla Emasesa. El conjunto malacitano se impuso con parciales de 2-1, 1-3, 5-3 y 0-0 en este apasionante encuentro celebrado en el centro acuático Inacua Málaga.
Los jugadores locales arrancaron ganando por 2-0 pero un parcial de 0-4 dio la vuelta al partido (2-4) antes del descanso. Con el marcador en 3-6 en el tercer cuarto, el choque parecía de claro color hispalense. Sin embargo, un parcial de 3-0 igualó de nuevo la contienda entre estos dos conjuntos andaluces (6-6). Cuando los jugadores que entrena Peter Kubicsko lograron situarse de nuevo por delante (8-7), supieron amarrar el triunfo hasta el final.

Alfonso Wucherpfennig y Álvaro Caracuel (2) y Nadir Real, Rafael González, Antonio Javier Moya y Juan Luis Aróstegui (1) marcaron los goles del Málaga. Mientras, Pablo López-Sáez, Víctor Calderón y Joaquín Iglesias (2) y Francisco Javier del Pino (1) golearon por el Sevilla.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales