El CW Sevilla masculino y el Dos Hermanas PQS femenino conquistaron los títulos en la Copa Andalucía, la competición que abrió la temporada para el waterpolo andaluz y que concluyó en Inacua Málaga con la disputa de los encuentros por los títulos.
El CW Sevilla se llevó la corona masculina al superar por 11-10 al Caballa en semifinales y por 10-8 al WP Mälaga en la final. El equipo anfitrión se había metido en la final al deshacerse por un apretado por 15-14 del Dos Hermanas PQS en la otra semifinal. El conjunto ceutí obtuvom mientras la tercera posición al derrotar por 16-13 al Dos Hermanas PQS en el duelo por el bronce. El choque por la quinta plaza terminó con la victoria del Fisioclínic Chiclana por 10-9 frente al WP Jerez. La victoria en la final le sirvió al CW Sevilla para adjudicarse la 13ª corona en esta competición que lleva acumulada 33 ediciones.
El Dos Hermanas PQS logró el cetro femenino al ganar por 16-7 al WP Marbella en la final, gracias a lo cual se impuso en la Copa por vigésima vez y 19ª consecutiva. El Cuartel del Mar Chiclana venció al Caballa por 13-12 en el encuentro por la tercera posición. 

TAGS:

El waterpolo andaluz iniciará la temporada el próximo fin de semana con la disputa de los primeros encuentros de la Copa Andalucía masculina y femenina. Diez conjuntos (seis masculinos y cuatro femeninos) lucharán por los dos títulos en liza. El Caballa masculino y el Dos Hermanas PQS femenino defenderán las coronas conquistadas en la campaña anterior.
La competición masculina la disputarán el Caballa (Ceuta) y el WP Sevilla de la Primera Nacional, el WP Málaga y el Dos Hermanas PQS de la Segunda Nacional, el Fisioclínic Chiclana y el WP Jerez. Los seis conjuntos jugarán una primera fase divididos en dos grupos por el sistema de liga a una vuelta. Los dos primeros de cada grupo pasarán a las semifinales. Posteriormente se jugarán la final, el encuentro por el bronce y el partido por el quinto lugar, este último que jugarán los equipos que ocupen los terceros lugares de cada grupo de la primera fase.
Dos Hermanas PQS, Caballa y Fisioclínic Chiclana estarán en el grupo A y WP Jerez, WP Málaga y WP Sevilla competirán en el grupo B. El grupo A arrancará el día 11 con la disputa de las dos primeras jornadas en Dos Hermanas. El grupo B comenzará mientras el día 12 en Inacua Málaga. La última jornada de la primera fase en ambos grupos, las semifinales y las finales tendrán lugar el 19 de septiembre en Inacua Málaga.
El palmarés histórico de la Copa masculina lo domina el CW Sevilla con 12 títulos, seguido del desaparecido CN Sevilla (8), Dos Hermanas (4), Caballa (3) y WP Málaga y Mediterráneo (2).
El Dos Hermanas PQS y el WP Marbella de la Primera Nacional, Caballa y El Cuartel del Mar WP Chiclana se medirán en la categoría femenina. Los cuatro equipos jugarán una liga a una vuelta, disputando a continuación los dos primeros la final y los siguientes clasificados el partido por el tercer puesto. Los choques de las dos primeras jornadas se celebrarán el 11 de septiembre en Dos Hermanas. La última jornada de la fase de grupos y las finales tendrán lugar el 19 de septiembre en Inacua Málaga junto a las finales masculinas.
El Dos Hermanas ha ganado 19 de las 22 ediciones celebradas, las 18 últimas consecutivas. El palmarés de la Copa femenina lo completa el Universidad de Málaga que se impuso en cuatro de las primeras cinco ediciones.

TAGS:

Los tres conjuntos andaluces participantes en el Campeonato de España cadete masculino de waterpolo firmaron una meritoria actuación. El Dos Hermanas PQS fue el mejor en Elche al ocupar la octava plaza. Mientras, el WP Málaga terminó noveno y el WP Jerez concluyó en la 15ª posición.
El conjunto nazareno entró en la competición en los octavos de final en calidad de campeón andaluz. En el primer cruce superó al Nou Godella por 12-11. Tras perder en los cuartos con el Sant Feliú (6-9), pasó a jugar la fase por los puestos quinto al octavo en la que perdió contra el Atletic Barceloneta (6-14) y el Boadilla Majadahonda (8-11).
El WP Málaga arrancó en el Elche venciendo al Morvedre Sagunto (10-7) y al Tenerife Echeyde (17-6) en la fase de grupos. Al caer en los octavos ante el Atletic Barceloneta (10-12), pasó a la fase de consolación en la que derrotó al Navarra (9-2), Nou Godella (7-6) y el Elx local (8-6) para concluir en el noveno lugar.
El WP Jerez se estrenó superando al Palma (15-13) y al Vigo (12-0) en la primera fase. Al perder en los octavos contra el Ciudad de Alcorcón (4-9) entró en la fase de consolación, en la que perdió con el Askartza (6-9) y el Ciudad de Palma (8-15) y ganó al Navarra (13-3) para decir adiós a la competición en el puesto 15.

TAGS:

Los campeonatos nacionales de waterpolo concluirán por esta temporada con la disputa del cadete masculino a partir de este jueves en Elche. Participarán el Dos Hermanas PQS, el WP Jerez y el CW Málaga. En total lucharán 20 equipos por los puestos de honor en disputa.

El Dos Hermanas PQS entrará en la competición directamente en los octavos de final en calidad de campeón andaluz. Los otros dos conjuntos andaluces disputarán mientras una fase previa con doce equipos, en la que ocho se ganarán un puesto en los primeros cruces de octavos. El WP Jerez se medirá en el grupo A al Palma y al Vigo y el Málaga en el grupo B al Morvedre Sagunto y al Tenerife Echeyde. El conjunto malacitano contará en su plantilla con Saúl Granados, reciente plata europea con la selección nacional de su edad.

TAGS:

Los conjuntos cordobeses que participaron en los campeonatos nacionales juveniles de waterpolo consiguieron resultados positivos. El WP Jerez finalizó séptimo en la competición masculina de Barcelona y el Dos Hermanas PQS concluyó sexto en la femenina de Sabadell. También participó el conjunto masculino del Waterpolo Sevilla.
El WP Jerez inició la competición masculina venciendo a Las Palmas por 12-6 pero cayendo por 6-23 ante el CN Barcelona.Posteriormente perdió en los cuartos contra el Atletic Barceloneta (3-7), cerrando la competición con una derrota frente al Colegio Brains (5-7) y un triunfo frente al El Olivar (14-8) en la fase por los puestos quinto al octavo.
El Dos Hermanas PQS femenino abrió su participación con un triunfo sobre el Elx (10-9) y una derrota contra el Boadilla (3-13). Tras caer en los cuartos ante el Mataró (4-12), venció al Ciudad de Alcorcón (7-6) y cayó ante el Canoe (4-10) en la fase por los lugares quinto al octavo.

TAGS:

A partir de este viernes tendrán lugar los campeonatos nacionales juveniles de waterpolo y allí estarán tres conjuntos andaluces. El Dos Hermanas PQS participará en el femenino de Sabadell y el WP Jerez y el Sevilla harán lo propio en el masculino de Barcelona.
El Dos Hermanas PQS viaja a la piscina del CN Sabadell para enfrentarse en la primera fase, el viernes al Elx y el sábado al Boadilla. De conseguir una de las dos primeras plazas del grupo B accederá a los cuartos de final de la tarde del sábado.
Mientras, en el CN Barcelona competirán el WP Jerez y el Sevilla. El conjunto jerezano se medirá en el grupo A, el viernes al Las Palmas y el sábado al CN Barcelona. La escuadra hispalense se enfrentará en el grupo B, el viernes al Askartza y el sábado al Atletic Barceloneta.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales