- Detalles
- FAN
- Información General
- 185
Las ligas nacionales de waterpolo vuelven este fin de semana a escena con la presencia de conjuntos andaluces en la mayor parte de las divisiones. El WP Sevilla competirá en la Primera Nacional masculina, el Dos Hermanas PQS en la Segunda Nacional masculina y el WP Málaga en la Segunda Nacional masculina y la Primera Nacional femenina. Además, el Caballa Ciudad de Ceuta, que habitualmente participa en las competiciones autonómicas, contará con un conjunto en la División de Honor masculina.
El WP Sevilla iniciará la temporada en el grupo A de la Primera Nacional masculina. Este fin semana debutará en la piscina del Premiá. Su estreno en Hytasa llegará el 26 de octubre contra el Askartza. El campeón de la liga subirá y los dos últimos descenderán.
Habrá una doble representación en la Segunda Nacional masculina. El Dos Hermanas PQS ha quedado integrado en la primera fase en el grupo A. Para empezar visitará este fin de semana al Vallirana. El próximo día 26 jugará por primera vez ante su afición frente al Tres Cantos. En el grupo B, será el WP Málaga el representante andaluz. Los malacitanos iniciarán la liga recibiendo al Colegio Brains. Los dos primeros subirán y los dos últimos bajarán en una categoría siempre igualada.
El WP Málaga protagonizará un histórico estreno en la Primera Nacional femenina, categoría en la que participará por primera vez en su historia. Para empezar visitará al Boadilla. El Elx será su primer rival en Inacua. El campeón ascenderá a la División de Honor y los dos últimos perderán la categoría.