Dos equipos andaluces de waterpolo van a iniciar el próximo fin de semana su participación en sendas fases de ascenso. Ambos jugarán con la ilusión de hacer realidad su sueño de ganarse una plaza en una liga nacional. Competirán el WP Sevilla femenino y el Fisioclínic Chiclana masculino.
El WP Sevilla jugará por subir a la Primera Nacional femenina. Para empezar afrontará una eliminatoria a doble vuelta contra el Askartza, con la ida el 7 de mayo en Hytasa y la vuelta en la piscina de este conjunto vizcaíno. De vencer tendría que disputar una eliminatoria más frente al vencedor del Vallirana-Turia.
El Fisioclínic Chiclana buscará una plaza en la Segunda Nacional masculina. Los gaditanos se medirán en el grupo B1 a una vuelta al Eridu y Curtin (Tenerife) y al Olot (Girona). Su primer partido lo jugarán como locales el 8 de mayo a las 10.30 horas en Jerez de la Frontera ante el Eridu y Curtin. La segunda cita llegará el 14 de mayo a las 13.30 horas en Olot. El vencedor de este grupo tendrá que disputar una eliminatoria más ante el ganador del duelo Ciudad de Alcorcón-Petrer, pues ambos equipos forman el grupo B2.

TAGS:

El WP Sevilla B obtuvo el título de la Primera Andaluza absoluta masculina de waterpolo al superar al anterior campeón, el Fisioclínic Chiclana, en una final disputada por el sistema de eliminatoria a doble vuelta. El conjunto hispalense empató a 11 goles en la piscina de su rival y sentenció en la vuelta con un triunfo por 10-7.
El nuevo campeón inició la temporada logrando el triunfo en el grupo A de la primera fase y en el C de la segunda. Posteriormente superó en semifinales al WP Jerez y en la final al Fisioclínic Chiclana. La liga andaluza la ha terminado con un balance de 16 victorias, 3 empates y 1 derrota.
El WP Sevilla obtuvo su cuarta corona en una liga en la que el desaparecido CN Sevilla (6) y el Dos Hermanas (5) son los otros clubs que han acaparado más títulos. Hasta 13 entidades se han impuesto en alguna ocasión.
La tercera posición la consiguió el WP Jerez al imponerse al WP Málaga B con sendos triunfos por 10-19 y 20-15.
El Fisioclínic Chiclana disputará ahora la fase de ascenso a Segunda Nacional los días 8 y 15 de mayo.

TAGS:

Las competiciones andaluzas de waterpolo cuentan con sus dos primeros campeones. El WP Sevilla venció en la Liga Andaluza Femenina absoluta y el WP Málaga se impuso en la Liga Andaluza Juvenil de la categoría masculina. Ambos vencieron en finales disputadas por el sistema de ida y vuelta.
El WP Sevilla logró el primer título andaluz femenino de su historia al ganar en la final al Dos Hermanas PQS B. El nuevo campeón perdió en la ida por 13-8 pero remontó en la vuelta con un triunfo de infarto por 8-3, lo que provocó que el título se decidiera en la tanda de penaltis, en la que ganó el WP Sevilla por 3-2. El tercer lugar se lo llevó El Cuartel del Mar Chiclana al superar al DKV CN Jerez con victorias por 9-21 y 21-6 en los dos partidos de la eliminatoria por el bronce.
El WP Málaga ganó la corona juvenil masculina por segundo año seguido en una apretada final que empezó con un empate a 8 goles en Hytasa y que acabó con un agónico triunfo malacitano por 6-5 en Inacua. El Dos Hermanas PQS se llevó el bronce al ganar los dos partidos al DKV CN Jerez, por 13-17 fuera y por 19-6 en Montequinto.

TAGS:

Los actuales referentes del waterpolo femenino andaluz regresan este fin de semana a la competición oficial al comenzar la Primera Nacional, la segunda categoría española de esta modalidad. La vuelta a la liga llega además a lo grande, pues lo hará con la disputa del derbi Dos Hermanas PQS-CW Marbella, este sábado a partir de las 15.00 horas en Montequinto. El 18 de diciembre se celebrará el duelo de rivalidad regional de la segunda vuelta en la piscina del conjunto malacitano.
Dos Hermanas PQS y CW Marbella competirán en el grupo B de una categoría que en esta temporada cuenta con 14 equipos, divididos en dos grupos de siete en la primera fase. Una vez finalizada el 12 de febrero la fase inicial, los cuatro primeros de cada grupo pasarán a la lucha por el ascenso, mientras que el resto jugará la fase de consolación. El campeón de la categoría subirá a la División de Honor. Mientras, no habrá descensos.
El Dos Hermanas PQS luchará por regresar a la élite del waterpolo femenino nacional, una división en la que militó con éxito entre los años 2009 y 2018. Para ascender tendrá que ocupar uno de los cuatro primeros lugares del grupo B y ganar las semifinales y la final.
Mientras, el CW Marbella buscará consolidar su proyecto en una temporada en la que jugará sus partidos como local en Fuengirola, ya que en su ciudad no cuenta con una instalación con las condiciones necesarias para acoger partidos de una liga nacional. No debutará como local al menos hasta el 11 de diciembre con un partido que disputará ante el Ciudad de Alcorcón. Pese a todo, el CW Marbella seguirá trabajando con más ilusión y ganas que nunca en la promoción de su deporte.

TAGS:

El waterpolo andaluz ya ha comenzado a andar casi al completo en la nueva temporada. No solo han arrancado las primeras ligas nacionales. También han comenzado muchas de las ligas andaluzas y de los campeonatos autonómicos. Un total de 80 clubs de 14 clubs estarán compitiendo cuando se jueguen los primeros partidos de todas las competiciones cuyos calendarios ya se conocen.
Destaca la participación de la categoría infantil mixta con 14 equipos, al igual que la cadete y la absoluta masculina (12) y la alevín mixta (11). También hay unas cifras interesantes en las categorías femeninas.
Los clubs que se han inscrito en alguna categoría son Chiclana, WP Jerez, DKV Jerez, San Roque, WP Cádiz, Algeciras, Épsilon Sevilla, Dos Hermanas PQS, WP Sevilla, CW Marbella, WP Málaga, Caballa, Alhambra y CN Jaén.
La cifra de 80 conjuntos supera a la de la pasada temporada, lo que demuestra que el waterpolo andaluz sigue vivo y con ganas de disfrutar de su deporte.

TAGS:

La temporada 21-22 de las ligas nacionales masculinas de waterpolo arrancan este fin de semana. En la Segunda Nacional estarán dos clubs andaluces; el WP Málaga y el Dos Hermanas PQS.
El Dos Hermanas PQS debutará este sábado visitando la piscina del Encinas de Boadilla. El conjunto nazareno se estrenará como local una semana más tarde frente al Elx. El WP Málaga disputará su primer choque el 16 de octubre en el feudo del Vallirana y debutará en la piscina de Inacua, el 7 de noviembre contra el Elx.
Dos Hermanas PQS y WP Málaga competirán en el grupo A junto a cinco clubs más. Al igual que en Primera, los cuatro primeros pasarán en la siguiente fase al grupo C por el ascenso y los tres últimos, al D por el descenso. Los cuatro mejores del grupo C accederán a las eliminatorias finales por subir, lo que conseguirá los dos mejores de la categoría. En el grupo D no habrá descensos a las ligas autonómicas.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales