El Waterpolo Sevilla consiguió una gran medalla de bronce en el Campeonato de España juvenil masculino de waterpolo de primera, celebrado en las piscinas madrileñas del Canoe con la presencia de los doce mejores conjuntos del país. El equipo hispalense subió al podio gracias a vencer por 4-3 al CN Catalunya en una agónica tanda de penaltis del duelo por la tercera posición.
El WP Sevilla inició la competición con un triunfo por 15-4 sobre el Ciudad de Alcorcón. La fase de grupos la concluyó empatando a 11 goles ante el CN Catalunya pero cayendo por 4-5 en la tanda de penaltis de desempate. A las semifinales se clasificó de una manera agónica, pues empató a 12 goles contra el Terrassa, un conjunto al que acabó eliminando en los cuartos ganando por 7-6 en los penaltis. El Canoe local le dejó fuera de la final al superarle por 5-7 en semifinales. En el duelo por el bronce, volvieron a encontrarse el CN Catalunya y el WP Sevilla, en un duelo tan igualado como el de la primera fase, pues ambos empataron a 8 tantos. El bronce acabó decidiéndose en una tanda de penaltis que ganaron los jugadores sevillanos por 4-3.
Todavía en la categoría masculina, el WP Málaga terminó en el sexto puesto. Los malacitanos acabaron con un balance de dos victorias y tres derrotas. Mientras, el Algeciras finalizó en la duodécima posición.
El Dos Hermanas PQS lideró la participación andaluza en la categoría juvenil femenina, disputada en Mataró, al concluir en una meritoria sexta posición. El conjunto nazareno se quedó fuera de las semifinales al caer por 3-9 en los cuartos contra el Boadilla. El Algeciras finalizó mientras en la duodécima plaza.

TAGS:

El Bureau de European Aquatics nombró el nuevo Comité Técnico de Waterpolo en una reunión celebrada en Belgrado. Una de sus nuevas integrantes será Ana Arechavaleta, actual presidenta del Dos Hermanas PQS y componente de la Junta Directiva de la Federación Andaluza (FAN) como vicepresidenta segunda y responsable del Área de Waterpolo.
La designación de Arechavaleta ha significado todo un hito para el waterpolo andaluz y un reconocimiento al trabajo que se lleva haciendo desde hace muchas décadas en la promoción de esta modalidad acuática.
La principal tarea del Comité Técnico de Waterpolo de European Aquatics es la del desarrollo técnico de la modalidad, además de la mejora de todos los segmentos de las competiciones y su promoción continua, por lo que en esos aspectos se centrarán el trabajo de Ana Arechavaleta.
La directiva andaluza formará parte de un grupo de trabajo de 17 miembros, siendo ella una de las cuatro mujeres.

TAGS:

La lucha por las coronas nacionales de base de waterpolo concluirá esta semana con la celebración de los dos torneos juveniles. El madrileño club Canoe acogerá la competición masculina y el CN Mataró la femenina. Un total de 25 conjuntos participarán entre ambas citas entre los días 18 y 21 de julio. Dos equipos del Ciudad de Algeciras y uno del WP Málaga, WP Sevilla y Dos Hermanas PQS representarán a Andalucía.
WP Málaga, WP Sevilla y Ciudad de Algeciras jugarán la competición masculina en el Canoe. El equipo malacitano y el gaditano estarán en el grupo B junto al Encinas de Boadilla. Los hispalenses jugarán en el grupo D junto al Ciudad de Alcorcón y el CN Cataluña.
El Ciudad de Algeciras y el Dos Hermanas viajarán a Mataró para medirse a los mejores equipos juveniles femeninos del país. El Algeciras se encontrará en el grupo B junto al Turia y el Mediterrani. El Dos Hermanas jugará en el D con el Mallorca WC y el Sant Andreu.

También habrá presencia arbitral. Javier Tomillo y Mario Dessources estarán en Mataró, el primero ejerciendo de delegado federativo y el segundo de colegiado. César Lara arbitrará en el Canoe.

TAGS:

El Dos Hermanas PQS rozó con las yemas de los dedos la medalla de bronce en el Campeonato de España cadete de waterpolo, celebrado en su categoría masculina en la ciudad barcelonesa de Manresa. La escuadra nazarena terminó en el cuarto lugar al perder el bronce en la tanda de penaltis del partido por el tercer puesto.
El conjunto sevillano inició su participación en los octavos de final con un triunfo por 10-6 sobre el Leioa. Un triunfo por 9-6 sobre el Colegio Brains en los cuartos le metió en la lucha por las medallas. El Atletic Barcelona le dejó fuera de la final al superarle por 5-15 en semifinales. Ya en el partido por el bronce, el Dos Hermanas PQS y el Mediterrani empataron a 9 goles a la conclusión del tiempo reglamentario. El bronce se decidió en los penaltis y allí perdieron los sevillanos por 3-5. El Dos Hermanas PQS mereció con creces un bronce que en el último momento se le escapó.
Más atrás, el Caballa Ciudad de Ceuta concluyó décimo tras acumular cuatro victorias y dos derrotas a lo largo de la competición. En la undécima posición finalizó el WP Sevilla. El WP Málaga acabó mientras en el 19º lugar.
Los dos conjuntos femeninos alcanzaron los cuartos de final en Horta. El Dos Hermanas PQS ganó sus tres partidos de la fase de grupos al Carthago (21-3), Campos de Deportes Larraina (17-4) y Natación Boadilla (13-12). Una derrota en los cuartos contra el Horta local (8-13), le llevó a la lucha por los puestos quinto al octavo, en donde venció al Cuatro Caminos (10-7) y al WP Málaga (12-8), para finalizar quinto en la clasificación.
El WP Málaga femenino se quedó fuera de las semifinales al perder por 6-15 contra el Terrassa en los cuartos. Una victoria sobre el Boadilla (7-6) y una derrota contra el Dos Hermanas (8-12) le llevaron al sexto lugar final.

TAGS:

La provincia de Barcelona recibirá esta semana el Campeonato de España Cadete por clubes. Manresa en la categoría masculina y Horta en la femenina acogerán a los 38 conjuntos en liza. Seis equipos participantes en las competiciones andaluzas no faltarán a la cita.
El WP Sevilla, Caballa Ciudad de Ceuta, Dos Hermanas PQS y WP Málaga jugarán en Manresa la competición masculina. El WP Sevilla se medirá en el grupo A al Campuesport y al Nou Godella. El Elx, el Askartza y el Castelló serán los oponentes del WP Málaga en el grupo D. Mientras, el Caballa tendrá que jugar contra el Pontevedra y el Helios en el grupo B. El Dos Hermanas PQS entrará en la competición directamente en los octavos de final. 
El Dos Hermanas PQS y el WP Málaga estarán en Horta en la competición femenina. El equipo malacitano tendrá al Askartza, al Leioa y al Sabadell como oponentes en el grupo A. La escuadra nazarena tendrá que enfrentarse al Carthago, al Campo de Deportes Larraina y al Natación Boadilla.

TAGS:

El Campeonato de España infantil de waterpolo acabó en Málaga con unos excelentes resultados. El WP Málaga culminó una gran participación con su equipo femenino consiguiendo la medalla de plata. Solo una ajustada derrota por 4-5 contra el Sabadell evitó que se proclamara campeón. El propio club anfitrión ocupó el sexto lugar en la categoría masculina.
El conjunto femenino del WP Málaga inició su participación cayendo por 1-5 frente al Sant Andreu pero derrotando al Catalunya (7-6) y al El Olivar (11-1). Posteriormente superó en los cuartos al Mediterrani (6-6 y 4-1 en los penaltis) y por 11-2 en semifinales al Campo de Deportes Larraina. Ya en la final perdió por 4-5 contra el Sabadell.
Todavía en la categoría femenina, el Dos Hermanas PQS acabó sexto tras quedarse fuera de la lucha por las medallas con una derrota por 4-6 ante el Sant Andreu. El Algeciras finalizó en el lugar 14º.
Dos conjuntos alcanzaron los cuartos en el cuadro masculino. El WP Málaga finalizó sexto al caer en los cuartos contra el Poble Nou (5-9), vencer a continuación al WP Sevilla (8-4) y ceder contra el Colego Brains (6-10) en la lucha por el quinto puesto. El WP Sevilla terminó octavo al ceder en los cuartos ante el Terrassa (3-13) y caer a continuación contra el WP Málaga y el Canoe. También participaron el CD WP Jerez y el Caballa Ciudad de Ceuta.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales