La primera fase de la Copa de Andalucía de waterpolo ha terminado con el dominio del Dos Hermanas Emasesa femenino y el Málaga masculino en las jornadas celebradas en Chiclana (femenina) e Inacua Málaga y Huétor Vega (masculinas).
El WP Málaga logró la primera plaza masculina tras ganar sus tres primeros encuentros y solo perder ante el Sevilla Emasesa por un ajustado 10-11 cuando ya tenía asegurado el billete para la final de la competición. Segundo ha finalizado el Caballa al acumular otras tres victorias y una derrota contra el Málaga (4-6). El Sevilla Emasesa (dos victorias y dos derrotas) y el Dos Hermanas Emasesa (1-3) han completado las cuatro plazas con derecho a estar en la fase definitiva de la Copa Andalucía masculina. La victoria de los nazarenos por 9-7 ante el Inacua Huétor Vega Balcón del Genil fue clave para dejar fuera de la fase final a los granadinos.

En la categoría femenina ganó con claridad sus dos partidos el Dos Hermanas Emasesa por 27-2 al CW Albatros Chiclana y 19-4 al CW Marbella para asegurarse la primera plaza. El segundo puesto en la final lo consiguió el CW Marbella al vencer por 12-1 al CW Albatros Chiclana.
La fase final será llevada a cabo el próximo sábado en Dos Hermanas con la disputa de tres encuentros. La jornada comenzará a las 16.00 horas con la disputa del Sevilla Emasesa-Dos Hermanas Emasesa por el bronce masculino. A las 17.15 horas se jugará la final femenina (Dos Hermanas Emasesa-CW Marbella) y a las 18.30 horas la final masculina (Málaga-Caballa).

Foto pequeña: WP Málaga.

Foto grande: Dos Hermanas Emasesa.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales