La piscina Los Montecillos de Dos Hermanas puso el colofón a la temporada en el waterpolo andaluz con la disputa de las fases finales en seis categorías masculinas, femeninas y mixtas en alevines, infantiles, cadetes y juveniles. En total participaron 28 conjuntos de diez clubs que disputaron 32 encuentros en dos jornadas. El presidente de la FAN, Juan Méndez, los presidentes de los clubs Dos Hermanas Emasesa de waterpolo, Ana Aretxabaleta, y del CN Dos Hermanas, Rafael Vargas, el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento, Francisco Toscano, y el director técnico de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento, Antonio Ramos, presidieron la clausura.

Cinco clubs se repartieron los títulos. El CW Marbella fue el único club que obtuvo dos al vencer al Dos Hermanas Emasesa en las dos finales femeninas de los campeonatos autonómicos. En cadetes derrotó al equipo nazareno por 6-5 en la tanda de penaltis tras empatar a diez a la finalización del tiempo reglamentario. En juveniles ganó por 8-7 en otro encuentro tremendamente igualado. El Chiclana obtuvo el bronce en cadetes y juveniles femeninos tras superar por dos veces al Combinado de Cádiz, por 13-12 en cadetes y por 9-4 en juveniles.

En las categorías masculinas, el Caballa dominó el campeonato andaluz cadete al vencer por 8-4 al WP Jerez en la final. El CW Marbella superó al Sevilla Emasesa por 10-9 en la lucha por el bronce. En la copa juvenil, el Sevilla Emasesa se impuso por 19-3 al Caballa en el partido por el oro, siendo tercero el Dos Hermanas Emasesa.

En las categorías mixtas, el WP Jerez derrotó al CW Marbella por 10-7 en la final infantil y el Málaga concluyó tercero tras superar al DKV CN Jerez (10-9). En alevines, los anfitriones del Dos Hermanas Emasesa derrotaron al WP Jerez en la final (4-2) y La Molinera superó al DKV CN Jerez en la lucha por la tercera posición (5-4).

Foto grande: El CW Marbella celebra su doblete femenino.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales