Los conjuntos andaluces que compiten en las ligas nacionales de waterpolo finalizaron su participación con unos meritorios resultados en la mayor parte de los casos. El WP Sevilla masculino y el Dos Hermanas PQS femenino seguirán militando la próxima temporada en la Primera Nacional.
El WP Sevilla continuará en la Primera Nacional masculina tras una liga trabajada que le llevó a ocupar el sexto puesto en el grupo 2 de la primera fase y el segundo en el grupo D de la definitiva. Los hispalenses finalizaron por ello en la décima posición en el global de la categoría.
Tres equipos compitieron en la Segunda Nacional masculina. Los tres jugaron en el grupo por la permanencia de la segunda fase. La mejor plaza la consiguió el Dos Hermanas PQS con un cuarto lugar en el grupo D y el duodécimo en el total de la categoría, seguido del WP Málaga (quinto del grupo D) y el Chiclana (sexto del grupo D). El trío andaluz seguirá en la Segunda Nacional en la campaña 23-24.
El Dos Hermanas PQS y el CW Marbella participaron en la Primera Nacional femenina. Las nazarenas vencieron en el grupo D por la permanencia de la segunda fase, lo que les llevó a la novena posición en el global de la liga. Sin embargo, el CW Marbella descendió al concluir en la octava posición del grupo D y en la 16ª de su división.
También compitió esta temporada el Caballa en la División de Honor masculina, si bien los ceutíes perdieron la categoría al finalizar en la duodécima posición.

Foto de portada: María Fernanda de Novales.

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales