El nadador cordobés Alejandro Ráez (Navial) tuvo una excelente actuación en el Foje (Festival Olímpico de la Juventud Europea) que disputó, ya que logró una medalla de plata con el relevo 4x100 estilos. Su actuación la completó con un cuarto lugar en 200 braza y un quinto en 100 braza. Sus resultados le sivieron para recibir una distinción honorífica de la FAN.

-¿Cómo recuerda las medallas conseguidas la pasada temporada, especialmente la lograda en el Foje?

- Lo recuerdo gratamente, ya que se vio recompensado mi esfuerzo realizado de todo el año. La medalla en el Foje culminó una temporada para mí, sin lugar a dudas, muy buena.

-¿Era un sueño para usted participar en una competición internacional de ese nivel?

-Desde pequeño me preguntaba si alguna vez llegaría a ser olímpico como los nadadores que se veían en la televisión y, hoy en día, sigo pensando si llegaré a ese alto nivel, sin plantearme otra opción. Acudir al Foje me reafirmó que yo iba por un buen camino para poder asistir a unas posibles Olimpiadas.

-¿Cómo se vio en el Foje compitiendo? ¿Se vio con margen de mejora?

- Al principio estaba un tanto desorientado, pero rápidamente tuve mi lugar en el equipo nacional. Mi estado físico fue mejorando poco a poco. Hoy por hoy pienso que tengo un gran margen de mejora.

-¿Qué objetivos tiene para esta temporada?

-Esta temporada se plantea un reto un tanto difícil aunque no imposible. Deberé estar en mi mejor estado de forma en invierno para hacer la mínima y acudir así al Europeo júnior. Más allá de la clasificación para este campeonato, me gustaría poder codearme con los mejores nadadores de Europa.

-Algunos nadadores españoles de tu año llegaron a conseguir medallas en el Mundial júnior de Singapur pese a ser infantiles. ¿Tan buena es esta generación? ¿Llegará alguno muy lejos?

-Esta generación es excelente. Nos lideran dos nadadores de gran nivel, lo que nos obliga a estar en plena forma y a hacer marcas extraordinarias para no quedar en un segundo plano. No dudo que aparecerán nuevos nadadores y cada vez más competitivos. La natación, por suerte o por desgracia, es como un maratón en el que se debe dosificar y tener paciencia si es que se quiere estar en lo más alto.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales