El director técnico del CN Mairena del Aljarafe, Antonio Ordóñez García, ha recibido una distinción honorífica de la FAN en reconocimiento a los numerosos éxitos del club en la pasada temporada destacando el ascenso del equipo femenino a la máxima categoría de la Copa de España y la cuarta plaza conseguida por el conjunto masculino en la División de Honor de la misma competición.

-¿Cómo va la preparación de una temporada en la que van a competir en la máxima categoría en hombres y mujeres de la Copa de España?

-Pues como siempre con mucha ilusión por parte de todos. Este año, si cabe, aún más pues es un privilegio para nosotros poder estar en la máxima categoría nacional con ambos equipos. Es una competición que siempre nos ha gustado mucho pues los nadadores se entregan siempre al 200% aún no teniendo una repercusión individual más allá que la de conseguir puntos para el equipo. Somos un club copero.

-¿Qué tipo de trabajo realizan para contar con dos equipos absolutos competitivos?

-Es una cuestión de apoyos. Creemos que es básico que un nadador de cierta edad pueda dedicarse a su deporte teniendo el menor número de preocupaciones posible en los otros ámbitos importantes de su vida. En nuestro club, el nadador dispone de una serie de herramientas que le ayudan a conseguir este objetivo como son el Programa de Empleo para Nadadores, el Programa de Apoyo y Seguimiento Académico y el Programa de Becas al Rendimiento.

-¿Qué estructura tienen en el trabajo con la cantera?

-Contamos con una base amplia. Esto permite una mayor posibilidad de selección cuando llegan a las categorías superiores. El nadador pasa por cinco etapas, es decir, cinco grupos de entrenamiento (prebenjamines, benjamines, alevines, infantiles y júniors) antes de llegar al primer equipo. Cada uno de estos grupos cuenta con un entrenador distinto y con la supervisión y el control de un coordinador de cantera que garantiza que el trabajo de cada entrenador esté perfectamente en sintonía con lo que marca el Plan de Formación de nadadores de la entidad.

-¿Qué les dicen a los entrenadores cuando empiezan las temporadas?

-A los entrenadores les pedimos, antes de irse de vacaciones, que desconecten y carguen pilas. Una vez empieza la temporada les pedimos que disfruten y nos ponemos a su disposición para lo que sea necesario. Es un placer contar con un cuerpo técnico que forma un equipo humano excelente sin el que sería imposible lograr los objetivos que se marca la entidad.

-¿Han llegado a su techo los equipos del Mairena o pueden crecer más?

-En todos los estamentos del club (cuerpo técnico, deportistas, directivos, padres...) estamos personas con inquietud por avanzar. Todos trabajamos para hacer de este club el mejor de natación de España pero con una premisa básica, no tener prisa. Los logros de este club se han ido "cocinando a fuego lento" para que el resultado sepa mejor. Es importante que cuando se dé un paso al frente, éste quede asentado, por lo que vamos "despacito y con buena letra". De esta forma estoy convencido de que nunca tendremos techo.

-¿Hasta qué punto se sienten arropados por el Ayuntamiento en particular y los ciudadanos de Mairena en general?

-La verdad es que de una manera u otra siempre hemos sentido el apoyo del Ayuntamiento aunque, todo hay que decirlo, unas veces más que otras. Nos consta que el gobierno actual, junto con el resto de la corporación, están trabajando porque se estabilice el modelo del club a largo plazo. Este modelo, que lleva implantado en Mairena desde el año 99, ha demostrado ser un éxito social y deportivo por lo que sería importante que se siguiera apostando por él. Para eso es necesario que todas las fuerzas políticas del municipio muestren su apoyo. En cuanto a la ciudadanía, no podemos tener queja alguna, al contrario, creo que el mairenero se siente orgulloso de tener un club en su municipio en lo más alto del deporte español y eso nos hace sentir bien.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales