La Federación Andaluza de Natación cumple este verano 90 años de existencia. La original FANA (Federación Andaluza de Natación Amateur) nació en el verano de 1933. Los clubs Mediterráneo, Club Natación Sevilla y Sporting de Cádiz fueron los que fundaron la actual FAN tras una reunión que tuvo lugar en Sevilla. Luis Recasens (CN Sevilla) resultó elegido primer presidente.
Los días 2 y 3 de septiembre de 1933 se celebró en Madrid el primer campeonato nacional con representantes de una selección andaluza de una manera oficial, si bien en años anteriores ya habían competido andaluces. Mientras, del 16 al 18 de septiembre de mismo año se celebró en Cádiz el primer campeonato andaluz, concretamente en la Playa de La Victoria, en las modalidades de natación, saltos y waterpolo, con la participación de los tres clubs fundadores de la entonces FANA.
Hoy, 90 años más tarde, la Federación Andaluza sigue su camino con sus deportistas logrando en muchos casos los mejores resultados de sus respectivas disciplinas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales