La Junta directiva y el Consejo Consultivo de la Federación Andaluza de Periodistas Deportivos (FPDA) han mantenido una reunión en la sede de El Corte Inglés de Nervión en Sevilla para debatir sobre las propuestas a premiados en la 22ª Gala de premios de esta entidad, correspondiente a los méritos deportivos de 2022. Entre los candidatos a premios se encuentran Miguel de Toro, Alisa Ozhogina y Carlos Garach.
El jugador hispalense de waterpolo formado en el WP Sevilla Miguel de Toro aparece nominado en la categoría de ‘Andaluz de Oro’ por lograr el oro en el Mundial de Budapest y el bronce en el Europeo de Split. En la final de Budapest, España empató contra Italia a 9 goles en el tiempo reglamentario y venció por 6-5 en la tanda de penaltis. En el duelo por el tercer lugar de Split superó también a Italia, en esta ocasión por 7-6.
La nadadora sevillana de natación artística Alisa Ozhogina (Sincro Sevilla) es una de las candidatas a premio en el galardón llamado ‘Andaluza de Oro’ por el bronce que obtuvo en la rutina de highlight del Mundial de Budapest.
El nadador Carlos Garach (Churriana) se encuentra en la lista de posibles premiados por los oros en 800 y 1.500 libres que consiguió en el Mundial júnior de Lima.

Los nadadores de la categoría máster ya han empezado a competir en la temporada 22-23. El pasado día 22 se comenzó a celebrarse en dos sedes la primera jornada territorial en piscina de 25 metros. El próximo día 29 habrá competición en cuatro piscinas más para completar la jornada inicial de la campaña 22-23.
Córdoba (Aira Sport Lepanto) y Almería (Berja) recibieron las primeras brazadas del nuevo curso deportivo. El día 29 está previsto que se celebren también jornadas territoriales en las provincias de Cádiz (Jerez de la Frontera), Huelva (Andrés Estrada), Jaén (Las Fuentezuelas) y Sevilla (Alcalá de Guadaira).
El campeonato andaluz de larga distancia, a celebrar el 25 de noviembre en una sede por designar, será la primera cita importante de la temporada.

Las competiciones de natación de la Federación Andaluza comenzaron el pasado fin de semana con la disputa en cada provincia de la primera jornada de la Copa de Andalucía. Un total de 1.451 nadadores (780 mujeres y 671 hombres) de 62 clubs no faltaron a la cita.
Las distintas sedes de la primera jornada fueron El Puerto de Santa María y Algeciras (Cádiz), Aira Sport Lepanto (Córdoba), Motril (Granada), Andrés Estrada (Huelva), Las Fuentezuelas (Jaén), Fuengirola (Málaga), Alcalá de Guadaira y Mairena del Aljarafe (Sevilla) y Berja (Almería). Destacó la participación de la provincia de Sevilla (319 nadadores), seguida de Cádiz (275) y Málaga (241).
La fase provincial de la Copa de Andalucía continuará con dos jornadas más, una de ellas entre los días 7 y 13 de noviembre y la final, entre el 28 de noviembre y el 4 de diciembre. Posteriormente habrá una segunda fase interprovincial entre el 30 de enero y el 23 abril y una fase final autonómica que tendrá lugar los días 13 y 14 de mayo.

La Federación Andaluza (FAN) le dio el pistoletazo de salida a la campaña 22-23 celebrando la Asamblea Anual Ordinaria en la localidad malacitana de Antequera. El Hotel Antequera Hills acogió al medio centenar de asambleístas presentes en este acto.
Francisco Olmos, presidente de la FAN, estuvo en una asamblea en la que los coordinadores de las distintas modalidades (natación, aguas abiertas, natación máster, natación artística y waterpolo) explicaron cuales van a ser las líneas maestras del calendario y los principales objetivos a cumplir.
Quedaron aprobados el cierre económico de la temporada 21-22, al igual que el presupuesto de la que acaba de comenzar. Los calendarios de las competiciones también quedaron perfilados tras su estudio en Antequera.
Ya solo queda que arranquen las competiciones en todas las categorías y niveles deportivos. Las primeras brazadas ya las han dado los representantes de la natación andaluza.

La Federación Andaluza de natación (FAN) abrirá la temporada de una manera oficial como es tradicional celebrando la Asamblea Anual Ordinaria. El Hotel Antequera Hills acogerá dicho acto, el próximo sábado, 15 de octubre, a partir de las 10.30 horas en primera convocatoria y desde las 11.00 horas en segunda.
A lo largo de la asamblea hará un resumen de la pasada campaña el presidente de la FAN, Francisco Olmos. Posteriormente irán desgranándose el resto de los puntos del orden del día, como la aprobación del cierre económico del ejercicio 21-22 y la presentación del presupuesto y la normativa de la 22-23.
También quedarán aprobados los calendarios de las distintas modalidades deportivas y quedarán adjudicadas las sedes de las distintas competiciones.

La natación andaluza acabó su participación en los Campeonato de España de verano sumando 27 medallas en el infantil, celebrado en Logroño con la participación de cerca de 900 nadadores de todo el país. El Navial ocupó la séptima plaza en la tabla masculina y el Mairena la décima en la femenina. Once clubs de Andalucía consiguieron alguna medalla.
El Navial obtuvo tres medallas con Paula Seco (plata en 100 braza de 15 años), Paula Garrido (bronce en 100 mariposa de 14 años) y el relevo 4x100 estilos masculino, plata con Eduardo Elizarán, Juan Riosey Gimbert, Jesús Manuel Fernández y Pablo Ruiz.
El Churriana subió al podio con Julia Medina (plata en 200 espalda de 13 años) y Victoria García (oro en 100 y 200 braza de 14 años).
El Mare Nostrum también ganó medallas, en su caso con Diana Valean (bronce en 200 mariposa de 14 años) y Mercedes Guerrero (plata en 200 espalda de 14 años).

El Kronos Mijas destacó con Elena Rodríguez (bronce en 200 estilos de 14 años) y Gabrielle O’Connor (bronce en 200 espalda de 15 años).
Más podios consiguieron Julia Sedano (Mairena, oro en 100 libres de 13 años y plata en 100 espalda y 200 libres), María Veterkov (Fuengirola, oro en 100 y 200 espalda y y plata en 400 estilos de 14 años), Elena Liarte (Almería, plata en 400 libres y 400 estilos de 15 años y bronce en 200 libres), Cristóbal Vargas (Dos Hermanas, oro en 400 estilos de de 15 años, plata en 200 mariposa y bronce en 800 libres), Ilias el Fallaki (Alcalá, plata en 800 libres de 16 años y bronce en 1.500 libres), Maxim Krikushow (Náutico de Motril, plata en 200 libres de 14 años y bronce en 100 libres) y Alejandro Navarro (Utrera, plata en 100 braza de 16 años).

Las clasificaciones completas pueden verse en la página web del evento: https://rfen.es/es/section/web-resultados-infantil-verano-2022

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales