La temporada de verano para los nadadores andaluces comenzará este fin de semana con la disputa de la Copa Andalucía de clubs. La piscina de la Facultad de Ciencias del Deporte de Granada acogerá el sábado y el domingo un evento que reunirá a 366 nadadores (186 hombres y 180 mujeres) de 16 clubs. La Copa ha sido presentada en un acto que ha contado con la asistencia del presidente de la Federación Andaluza de Natación, Francisco Olmos. También asistieron, por la Universidad de Granada, la vicerrectora de Igualdad, Inclusión y Sostenibilidad, Margarita Sánchez, el decano de la Facultad de Ciencias del Deporte, Pedro Lizaur, la directora del Secretariado de Campus Saludable, Belén Feriche, y la directora en funciones del Centro de Actividades Deportivas, Marta Lozano; además del alcalde de Churriana de la Vega, Antonio Narváez.
La nueva versión de la Copa Andalucía llega a su momento culminante en Granada una vez finalizadas las fases previas que se han ido disputando en los últimos meses. Para la competición de Primera División se han clasificado los clubs Navial, Mairena, Dos Hermanas, Inacua Málaga, Kronos Mijas, Churriana, Universidad de Granada y Sanlúcar. Mientras, competirán en Segunda Mediterráneo, Fuengirola, Mare Nostrum, CN Almería, Portuense, CN Huelva, Náutico de Motril y CN Marbella.
Entre los inscritos destaca la presencia de Carlos Garach (Churriana), vigente campeón de España absoluto en 400, 800 y 1.500 libres y clasificado para el Europeo y el Mundial en las categorías júnior y absoluta. También nadará Alba Vázquez (Churriana), actual campeona nacional en 200 y 400 estilos y clasificada para el Europeo absoluto. También competirá Carlos Hernández (Mediterráneo) tras lograr el pasado fin de semana la cuarta plaza en el Europeo júnior de aguas abiertas.
La Federación ha previsto que las pruebas se desarrollen en cuatro jornadas durante dos días. El sábado habrá competición entre las 9.45 y las 14.09 horas por la mañana y entre las 15.40 y las 20.06 horas por la tarde. El domingo habrá Copa entre las 9.45 horas y las 13.31 horas y entre las 15.05 y las 19.20 horas.
Las pruebas podrán seguirse en directo a través de https://fantv.es/ y los resultados en la página web: https://fan.es/index.php/natacion/ctos-andalucia/eventodetalle/1874/-/final-copa-andalucia-2021-2022.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales