Los mejores especialistas nacionales en la modalidad de natación en aguas abiertas tienen una cita importante con la disputa el sábado en Benidorm de la final de la Copa de España. 18 nadadores competirán formando parte de una convocatoria de la selección nacional, estando entre ellas Paula Ruiz (Mairena) y María de Valdés (Fuengirola Swimming). También se encuentra en el cuerpo técnico Carlos Guzmán (Fuengirola Swimming).
La Mediterranean Coast Challenge, pues así se denomina la prueba, cuenta con un recorrido de 5.500 metros en la prueba puntuable para la Copa de España, pues habrá tres carreras más destinadas a nadadores populares. Ruiz y De Valdés comenzarán a nadar a las 8.30 horas con ganas de luchar por los puestos de honor. Ambas vienen de participar el pasado verano en el Mundial absoluto de Balaton y en el Europeo júnior-2 de Marsella por lo que serán dos de las favoritas al podio.

La prueba de Benidorm servirá también para decidir los primeros lugares en la general de la Copa de España a la que optarán varios andaluces.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales