Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!

Paula Ruiz (Mairena) inició la temporada consiguiendo una espléndida medalla de bronce en el Madeira Island Ultra Swim, una prueba internacional de aguas abiertas que en la distancia de los 10 kilómetros ha reunido a los mejores especialistas de Brasil, Portugal y España. La malagueña solo fue superada en la meta por la carioca Ana Cunha, una de las figuras de esta modalidad a nivel mundial, y la portuguesa Mafalda Rosa. Ruiz superó en algo menos de un minuto a la segunda andaluza participante en la categoría femenina, la malagueña del Liceo María de Valdés que terminó en la cuarta plaza.
En la categoría masculina, el júnior Ángel de Oña (Inacua Málaga) finalizó en la 13ª plaza y en la quinta entre los españoles en liza. Guillem Pujol fue el mejor de la selección al conseguir el bronce.

La actividad para dos de los mejores nadadores andaluces volverá el próximo fin de semana con la participación de Paula Ruiz (Mairena) y Ángel de Oña (Inacua Málaga) en la denominada Madeira Island Ultra Swim, una prueba de 10 kilómetros en aguas abiertas que se celebrará el próximo día 12. También competirá la malagueña del Liceo María de Valdés.
Ruiz y De Oña se encuentran concentrados desde el pasado día 6 en Madeira junto al resto del equipo nacional de aguas abiertas que en esta ocasión forman doce nadadores (siete hombres y cinco mujeres).
La prueba portuguesa les servirá a todos los participantes para conocer su actual estado de forma en los primeros días de la nueva temporada.

Los nadadores andaluces Paula Ruiz (Mairena) y Ángel de Oña (Inacua Málaga) recuperaron las añoradas sensaciones de la competición al participar en el Campeonato de Italia de aguas abiertas, un evento que ha tenido lugar en Piombino con la presencia de algunas de las figuras del panorama continental. Toda la selección nadó con un crespón negro en memoria de Ramiro Tossone, el nadador del Real Club Mediterráneo que falleció el pasado día 12 con 19 años de edad, rindiéndole por ello un bonito homenaje.
Paula Ruiz obtuvo su mejor posición en la prueba olímpica de los 10 kilómetros al ocupar la 12ª plaza con un tiempo de 2.02.38.4. Posteriormente terminó 15ª en los 2,5 kilómetros y 24ª en los 5 kilómetros.
El júnior Ángel de Oña luchó contra los grandes especialistas siendo 23º en los 10 kilómetros (1.55.33.9), 26º en los 5 kilómetros y 30º en los 2,5 kilómetros.
También compitió la malagueña del club Liceo María de Valdés que logró una excelente medalla de bronce en los 2,5 kilómetros (27.25.0), un sexto lugar en los 10 kilómetros (2.02.27.8) y un décimo en los 5 kilómetros.
La participación andaluza la completó el entrenador Xavi Casademont (FAN) al formar parte del cuerpo técnico de la selección española.

Las nadadoras malagueñas María Claro y Paula Ruiz (Mairena) volverán a competir esta semana al participar en la prueba de la Copa LEN de aguas abiertas que se celebra en Eliat (Israel). Ambas prepararán los retos que les esperan en los próximos meses, Ruiz el Preolímpico de mayo y Claro la clasificación para el Europeo y el Mundial júnior.
La competición de Israel arrancará el próximo viernes con los 5 kilómetros y terminará el domingo con los 10 kilómetros.

La nadadora malagueña Paula Ruiz (Mairena) ha logrado un puesto en el Preolímpico de aguas abiertas al ser la mejor española en la primera prueba del año de las Series Mundiales, celebrada en Doha. Ruiz ocupó la 16ª plaza con un tiempo de 1.57.17.30, superando a las otras tres nadadoras españolas inscritas, la malagueña del Liceo María de Valdés (24ª con 1.59.12.40), la igualmente malacitana María Claro (Mairena, 36ª con 2.02.35.40) y la coruñesa María Vilas (43ª con 2.06.52.00).
Las cuatro españolas sabían antes de arrancar la carrera que las dos primeras conseguirían un puesto en el Preolímpico (Fukuoka, 30 y 31 de mayo), por lo que serán Paula Ruiz y María de Valdés las elegidas para jugarse un billete en los Juegos de Tokio. En Fukuoka se clasificará una nadadora por país para los Juegos, siempre que terminen entre las diez primeras, en una prueba en la que no participarán las ya clasificadas el pasado año para Tokio en el Mundial de Gwanju.
Paula Ruiz terminó en Doha cuarta entre las rivales que tendrá en el Preolímpico, teniendo en cuenta además que dos de las que le preciederon fueron británicas.

El próximo sábado a las 9.00 horas de España llegará la primera gran cita internacional de la temporada para dos de las mejores nadadoras andaluzas actuales, María Claro y Paula Ruiz (Mairena). Estas dos malagueñas competirán en la primera prueba del año de las Series Mundiales de aguas abiertas que se celebrará en Doha. En los 10 kilómetros de Catar tendrá lugar la primera criba en la lucha por estar en los Juegos Olímpicos de Tokio representando a España.
Participarán cuatro españolas, las dos nadadoras del Mairena, la malagueña del Liceo María de Valdés y María Vilas (Galaico) con la intención de ganarse un puesto en el Preolímpico de Fukuoka, pues solo las dos primeras españolas se asegurarán la participación en la cita de Fukuoka del 30 de mayo.
Junto a Claro y Ruiz está en Doha el director técnico de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, formando parte del cuerpo técnico de la selección nacional.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales