La malagueña Paula Ruiz (CN Mairena del Aljarafe) ha vuelto a sumar una medalla en un gran campeonato internacional en un verano inolvidable para ella. Tras lograr el viernes la plata en los 7,5 kilómetros júnior 1 del Europeo de Piombino, ahora ha sumado un bronce en este mismo evento formando parte del relevo júnior mixto de España de 4x1,25 kilómetros. Como además obtuvo el título mundial júnior 1 individual el pasado mes de julio en Hoorn (Holanda), han sido por tanto tres las medallas -una de cada metal- las que ha conseguido en la temporada internacional de aguas abiertas.

Paula hizo una última posta para el recuerdo, ya que empezó a nadar en la cuarta plaza, tras Alemania, Hungría e Italia, y llevó a España al tercer puesto al superar a Hungría. El relevo germano logró una cómoda ventaja a lo largo de la prueba que le llevó a vencer con claridad con un tiempo de 57 minutos y 57 segundos. Mientras, Paula Ruiz tuvo que disputar un esprint final de infarto con la ganadora de los 10 kilómetros júnior 2 y por tanto dos años mayor que ella, la italiana Alisia Tettamanzi, que se resolvió por una décima a favor de la transalpina. Italia acabó por ello con un tiempo de 59.18.3 por el crono de 59.18.4 que firmó un relevo de España que completaron Guillem Pujol, Raúl Betancor y Judith Navarro. Las primeras plazas las completaron Hungría (59.41.1) y Rusia (59.56.6).
España ha acumulado 4 medallas a lo largo del evento (una de oro, dos de plata y una de bronce), ya que venció en el relevo infantil y fue bronce Alba Romero en la prueba infantil individual.

Paula Ruiz entrena desde hace 4 años en el Centro de Tecnificación Deportiva que gestiona la FAN en Málaga a las órdenes de Xavi Casademont. 

Fotos: Paula Ruiz, la primera por la izquierda, junto a los tres integrantes del relevo júnior.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales