La piscina de 50 metros del CN Barcelona acogerá el próximo domingo el Campeonato de España de natación en larga distancia, una cita que contará con la presencia de 15 nadadores de 8 clubs andaluces, 9 chicos y 6 chicas. Los representantes de los clubs andaluces lucharán por las medallas en un evento que tradicionalmente se les ha dado bien. Habrá en Barcelona un total de 119 nadadores (60 hombres y 59 mujeres) de 58 entidades.
Los participantes en Barcelona se han ganado una plaza tras acreditar uno de los mejores tiempos en las fases clasificatorias de sus respectivas comunidades autónomas. Andalucía comandó la participación en la fase autonómica al contar con 136 nadadores, el 19,5% sobre el total.
El club Navial liderará la participación en Barcelona con 4 inscritos, seguido de los clubs Inacua Málaga, San Fernando, Kronos Mijas y Churriana, todos ellos con 2. Mairena, Mediterráneo y Alcalá contarán con un deportista.
El Nacional de larga distancia arrancará a las 9.30 horas de este domingo con el 3.000 libres de la categoría infantil.
Posteriormente, entre las 10.55 y las 15.30 horas se celebrará el 5.000 libres para las categorías júnior 1, júnior 2 y absoluta. Los internacionales María de Gador Luque (júnior 1, Inacua Málaga), Carlos Garach (júnior 2, Churriana), Pablo Granado (júnior 2, Navial) y Ángel de Oña (absoluto, Inacua Málaga) nadarán esta prueba, al igual que la malagueña María de Valdés en la categoría absoluta.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales