La natación artística contará a partir de este año con una nueva competición en el calendario nacional, pues La Nucía (Alicante) acogerá el 7 de mayo la primera edición del Campeonato de España infantil de selecciones autonómicas. Un total de 72 deportistas de 12 comunidades autónomas no faltarán a la cita.
La selección andaluza aportará a 9 deportistas (8 chicas y un chico) de los clubs Sincro Sevilla y Círculo Mercantil. Elisa López (Círculo Mercantil) y Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) participarán en el solo femenino y Manuel Pavón (Sincro Sevilla) en solo masculino. Mientras, Emma Alhambra-Elisa López (Círculo Mercantil) y Patricia y Daniela Velázquez (Sincro Sevilla) saltarán a la piscina en dúo femenino y Manuel Pavón y Noa Alcalá (Sincro Sevilla) en dúo mixto. También forman parte de la convocatoria Rebeca Alonso y Polina Blagodarnova (Sincro Sevilla) y Jimena del Rey (Círculo Mercantil). La directora técnica de natación artística de la Federación Andaluza, Carolina Sáez, ejercerá de coordinadora de un cuerpo técnico que formarán Alba Romero (Sincro Sevilla) y Virginia Vázquez (Círculo Mercantil). Azahara Murillo será la colegiada andaluza en la competición.
El Campeonato de España arrancará a las 8.30 horas de este domingo con la rutina de figuras. Posteriormente se celebrarán el dúo libre femenino (10.35), dúo mixto (13.00), solo femenino (14.40) y solo masculino (16.50). Los resultados podrán seguirse en el enlace: https://rfen.es/es/section/seccion-161.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales