Las selecciones andaluzas de waterpolo lograron una medalla de plata y una cuarta posición en el Campeonato de España infantil de waterpolo de selecciones territoriales, un evento celebrado en el centro acuático Madrid 86. El conjunto femenino obtuvo una gran segunda posición.
La selección andaluza femenina logró una excelente segunda plaza. Para empezar venció en la fase de grupos a Navarra (9-5) y Canarias (13-3). Posteriormente derrotó en los cuartos a Canarias (11-1) y a Madrid en una intensa y agónica semifinal que acabaron venciendo las andaluzas por 10-9. En el partido por el oro, Cataluña impuso su mayor calidad para vencer por 11-1.
El conjunto masculino finalizó en la cuarta posición. La fase inicial la acabó con sendas derrotas frente a Madrid (4-11), Cataluña (1-11) y Euskadi (5-11). Andalucía saldó su partido de cuartos de final con una victoria por 15-5 sobre Ceuta. A continuación cayó en semifinales ante Cataluña (1-11) y en el partido por el bronce frente a Euskadi (7-11).
Andalucía estuvo representada por 28 deportistas de los clubs WP Málaga (11), Dos Hermanas PQS (6), WP Sevilla (3), CW Jerez, CW Marbella y Unión WP Ciudad de Jerez (2) y WP Chiclana y Algeciras (1). El cuerpo técnico lo formaron los entrenadores Ignacio Fernández-Espada y Juan José Tomillo (Dos Hermanas), Lucía González (CW Marbella) y Sara Fernández (CW Málaga), todos ellos coordinados por el director técnico de Waterpolo de la Federación Andaluza, Javier Tomillo. Con las selecciones andaluzas viajó también el colegiado Sergio Martínez.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales