Una de las grandes citas internacionales de la temporada, los Mundiales de Doha, ya están listos para empezar. Del 2 al 18 de febrero tendrá lugar el evento que reunirá a los mejores deportistas del momento en natación, aguas abiertas, natación artística, waterpolo y saltos. Andalucía estará representada por Carlos Garach (Churriana) en natación, María de Valdés (aguas abiertas), Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) en natación artística y Miguel de Toro en waterpolo.
Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) participarán del 2 al 9 de febrero en natación artística. Las dos nadadoras sevillanas competirán juntas en equipo técnico y equipo libre. Ozhogina participará también en dúo técnico y dúo libre junto a Iris Tió. España buscará en Doha las medallas y las plazas olímpicas que le permitan competir en París.
El sevillano Miguel de Toro jugará del 2 al 17 con la selección de waterpolo. Este equipo ha viajado a Catar con la tranquilidad de tener ya la plaza olímpica en el bolsillo tras ganar hace apenas unas semanas el oro en el Campeonato de Europa, el primer título continental de la historia de este conjunto. España se medirá en la primera fase a Suráfrica, Croacia y Australia.
Del 3 al 7 se celebrarán las pruebas de aguas abiertas con la presencia de la malagueña María de Valdés y la ilicitana que entrena en el CETD de Málaga Ángela Martínez. Ambas nadadoras intentarán lograr uno de los 13 billetes olímpicos en juego.
El nadador granadino Carlos Garach (Churriana) dispondrá de una excelente oportunidad de clasificarse para los primeros Juegos Olímpicos de carrera. Para conseguir el billete con destino a París tendrá que nadar el 800 libres en un tiempo de 7.51.65 minutos y el 1.500 libres en 15.00.99. Las dos mínimas olímpicas las ha hecho ya en competición, pues tiene los récords andaluces del 800 en 7.50.68 y el del 1.500 en 14.57.23, ambos con marcas logradas en el 2023. Por tanto, cuenta con el nivel necesario para hacer en Doha las marcas que le permitan estar el próximo verano en los Juegos. Garach participará del 13 al 17 de febrero. Junto al deportista nazarí estará su entrenador y director técnico de natación de la Federación Andaluza, Xavi Casademont, pues formará parte del cuerpo técnico de la selección española de natación y aguas abiertas.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales