La natación andaluza sigue destacando en diversos frentes en un verano plagado de éxitos en todas las modalidades acuáticas que reúne. Ahora ha destacado en el Mundial de natación adaptada, pues Anastasia Dmytriv (Mare Nostrum) ha conseguido en Manchester dos medallas de oro, en 100 braza SB8 y en 4x100 estilos mixto.
La nadadora del club Mare Nostrum deslumbró con apenas 15 años en una competición en la que ya destacó en la edición anterior, pues entonces obtuvo un oro, una plata y un bronce en su puesta de largo ante la élite mundial.
Dmytriv subió por primera vez al podio en Manchester con un oro formando parte del relevo 4x100 estilos mixto. La marca de 4.31.92 minutos significó un nuevo récord de Europa.
El segundo título llegó en su mejor prueba, el 100 braza SB8, en la que venció con una marca de 1.20.01 que le valió para batir el récord de España. La nadadora almeriense logró su segundo oro mundial seguido en esta prueba en el día de su 15º cumpleaños, por lo que no pudo hacerse mejor regalo, ya que la victoria le dejó al mismo tiempo a las puertas de asegurarse una plaza en los próximos Juegos Paralímpicos.
Dmytriv es una nadadora ucraniana de nacimiento que llegó a la provincia de Almería muy pequeña junto a sus padres. Asentada en El Ejido, ha ido creciendo con los años hasta confirmarse como una de las principales promesas de la natación adaptada andaluza y nacional.

España acabó la competición con 28 medallas, una menos que el pasado año (29) pero el doble que hace dos (14), con 6 de oro, 13 de plata y 9 de bronce, además de dejar prácticamente selladas 9 plazas en los próximos Juegos Paralímpicos.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales