El evento acuático más importante de la temporada ya está a punto de empezar en la ciudad japonesa de Fukuoka. Los Mundiales de natación tendrán lugar del 14 al 30 de julio con la presencia al completo de la élite mundial y a un año de los Juegos Olímpicos de París.
Andalucía competirá con los deportistas Carlos Garach (natación y aguas abiertas), Alba Vázquez (natación), Alisa Ozhogina y Marina García (natación artística) y Miguel de Toro (waterpolo). También estará presente la alicantiana becada en Málaga Ángela Martínez (natación y aguas abiertas). La participación andaliza la completará Xavi Casademont como miembro del cuerpo técnico de la selección española en natación y aguas abiertas.
Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) abrirán la participación andaluza en la modalidad de natación artística, pues competirán del 14 al 21 de este mes. Ozoghina participará en dúo técnico y libre y equipo técnico y libre. García saltará a la piscina en equipo técnico y libre. Las finales de dúo y equipo se celebrarán los días 16 (dúo técnico), 18 (equipo técnico), 20 (dúo libre) y 21 (equipo libre).
Carlos Garach (Churriana) y Ángela Martínez competirán del 15 al 20 en aguas abiertas. Martínez nadará el día 15 la prueba olímpica del 10 kilómetros y ambos el 18 en el 5 kilómetros y el 20 con el relevo mixto 4x1.500 metros.
La natación en piscina se celebrará del 24 al 30 para los andaluces. Carlos Garach (Churriana) y Ángela Martínez competirán en el 800 y el 1.500 libres y la onubense Alba Vázquez (Churriana) en el 400 estilos. Las finales de estas pruebas están previstas para los días 25 (1.500 libres femeninos), 26 (800 libres masculinos), 29 (800 libres femeninos) y 30 (1.500 libres masculinos y 400 estilos femeninos).
El sevillano Miguel de Toro debutará el día 17 en waterpolo enfrentándose a Serbia. Los otros dos partidos de la fase de grupos los jugará España contra Montenegro (día 19) y Sudáfrica (día 21).

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales