La Copa de Andalucía de waterpolo abrió con éxito una temporada 23-24 que promete ser espectacular. El centro acuático Inacua Málaga acogió la fase final, en la que se impusieron el WP Málaga femenino y el Caballa masculino.
El WP Málaga derrotó al Dos Hermanas PQS por 13-5 en la final femenina. La tercera posición la consiguió el Chiclana al vencer por 12-9 al Unión Waterpolo Ciudad de Jerez. Mientras, el WP Sevilla finalizó quintó al superar por 15-3 al CW Marbella.
La victoria del WP Málaga femenino acabó con la increíble racha de 20 títulos seguidos que acumulaba el Dos Hermanas PQS desde la temporada 2002-2003. La anterior edición que ganó un club diferente al nazareno fue la 2000-2001 al vencer el Universidad de Málaga.
El Caballa logró el quinto cetro masculino de su historia al derrotar por un apretado 10-9 al WP Sevilla. El duelo entre los dos conjuntos de la Primera Nacional dio mucho espectáculo al público asistente. El bronce se lo adjudicó el WP Málaga al derrotar por 14-9 al Dos Hermanas PQS. La quinta plaza la logró el Chiclana al ganar por 16-8 al Unión Waterpolo Ciudad de Jerez.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales