Las ligas nacionales de waterpolo arrancarán el 7 de octubre con la presencia de seis equipos de clubs que cada temporada participan en las ligas de la Federación Andaluza de Natación. Esta campaña competirán dos conjuntos del Dos Hermanas PQS y uno del WP Sevilla, Caballa Ciudad de Ceuta, WP Málaga y CDW Chiclana. El 10 de febrero acabará la primera fase para todos ellos.
La Primera Nacional masculina contará con la presencia del WP Sevilla y el Caballa Ciudad de Ceuta en el grupo A. Los hispalenses arrancarán en la piscina del Granollers y debutarán en Hytasa el 21 de octubre frente al Turia. Los ceutíes, que vienen de descender en la máxima categoría, jugarán su primer partido el 14 de octubre en casa con el Horta como rival. Los duelos directos entre ambos tendrán lugar el 11 de noviembre en Sevilla y el 27 de enero en Ceuta. El campeón de la categoría subirá y los dos últimos descenderán.
Tres equipos estarán en liza en la Segunda Nacional masculina, dos en el grupo A y uno en el B. Los dos mejores equipos de la liga subirán y los dos últimos descenderán.
El WP Málaga y el Dos Hermanas PQS jugarán en el grupo A de Segunda. Los malacitanos viajarán a Encinas de Boadilla en el estreno y jugarán el 15 de octubre su primer choque en Inacua, con el Poble Nou como adversario. Precisamente, el Dos Hermanas PQS se desplazará a Poble Nou en su estreno, para disputar el 14 de octubre su primer choque en Montequinto con el Tres Cantos como oponente. Los derbis llegarán el 11 de noviembre en Dos Hermanas y el 28 de enero en Málaga.
El Chiclana participará en el grupo B de Segunda. Su primer partido lo jugará el próximo día 7 como local frente al Nou Godella.
Mientras, el Dos Hermanas PQS iniciará una nueva temporada en la Primera Nacional femenina. El 7 de octubre arrancará en el grupo B en Pontevedra. El 21 de octubre debutará en su piscina contra el Santa Eulalia. El campeón de liga subirá y los dos últimos descenderán.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales