La temporada 23-24 para el waterpolo andaluz comenzará el próximo 16 de septiembre con la celebración de la 35ª Copa de Andalucía masculina y la 26ª femenina. Seis conjuntos masculinos y otros tantos femeninos competirán los días 16, 17 y 24 del presente mes. Estarán en liza los seis equipos que participan en las ligas nacionales y los mejores de las ligas andaluzas.
En ambas categorías, las seis escuadras disputarán la primera fase los días 16 y 17 repartidos en dos grupos. El día 24 se celebrará la fase final en Inacua Málaga.
La categoría masculina contará con la presencia de los dos equipos andaluces de la Primera Nacional (WP Sevilla y Caballa Ciudad de Ceuta), los tres de la Segunda Nacional (WP Málaga, Dos Hermanas PQS y CDW Chiclana) y el Unión WP Ciudad de Jerez de la Liga Andaluza. El grupo A de la fase inicial lo forman Caballa, Chiclana y WP Málaga y se jugará el día 17 en Inacua Málaga. El cartel del grupo B lo componen WP Sevilla, Unión WP Ciudad de Jerez y Dos Hermanas PQS y tiene a Hytasa como sede prevista para el día 16. El Caballa es el vigente campeón de una competición que en su palmarés lidera el WP Sevilla con 13 títulos.
También hay una interesante participación en mujeres, pues competirá el Dos Hermanas PQS de la Primera Nacional y cinco escuadras de la Liga Andaluza. La primera fase se jugará el día 16. A la piscina Los Montecillos (Dos Hermanas) acudirán el WP Sevilla, el WP Málaga y el Dos Hermanas PQS para competir en el grupo A. El grupo B se jugará en la piscina José Laguillo (Jerez de la Frontera) y allí estarán el Chiclana, el CW Marbella y el Unión WP Ciudad de Jerez. El Dos Hermanas PQS es el claro dominador de la Copa femenina, pues ha ganado 21 de los 25 títulos, los últimos 20 de manera consecutiva.

Foto interior: Yeyo. 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales