El árbitro andaluz de waterpolo César Lara acaba de dirigir la final de la Supercopa Iberdrola nacional femenina que ganó el Sabadell al Mataró por 10-5 en Valencia. Este jerezano estuvo así en uno de los partidos más importantes de una carrera que inició en 1997 en la categoría territorial. Desde 2009 es árbitro de categoría nacional. Esta temporada ha ascendido a la categoría A1 nacional por lo que dirigirá partidos de la Primera Nacional masculina.

Este andaluz destaca sobre el encuentro que “fue un montaje digno de una final de Champions, vídeo world, speaker, comentaristas, música, etc. Por mi parte fue una experiencia por ahora única. Es el partido más importante que he pitado hasta ahora. Antes había pitado finales del Campeonatos de España Infantil de selecciones territoriales, finales de fases de ascenso a Segunda Nacional o finales de Campeonatos de España cadete, entre otros encuentros”.

César Lara se vio en la final de la Supercopa “al principio un poco nervioso por la repercusión mediática que llevaba el choque, pero una vez suena el pitido de inicio de partido esos nervios desaparecen y entras en modo concentración de partido. Me sentí muy cómodo pitando. Al final solo era otro partido más. Todo acabó con final feliz, sumando experiencia y nivel”.

 Autor de la foto pequeña: Alfredo Rupérez.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales