La Dirección Técnica de Natación Artística de la Federación Andaluza, que coordina Carolina Sáez, ha puesto en marcha el denominado Plan de Tecnificación, cuyo objetivo es mejorar la formación de los técnicos y las deportistas de los clubs andaluces. La primera jornada se celebró en San Juan de Aznalfarache (Sevilla) con representantes del club Aquatierra. Posteriormente irá pasando por más clubs andaluces.
-¿En qué consistió la primera jornada de tecnificación?
-Cada Jornada de Tecnificación se adapta a la necesidad de cada club. Con Aquatierra se trabajó la técnica en deportistas infantiles y alevines, basándonos en las figuras obligatorias de cada grupo.
-¿Qué objetivos tiene esta actividad?
-Desde la Federación queremos tutorizar a las entrenadoras y así aumentar sus conocimientos. Si ellas están más formadas, sus deportistas mejorarán y la artística andaluza llegará a tener más clubs en la élite española.
-¿Qué previsiones tiene para dar a los clubs el mayor número de competiciones posible?
-La idea es realizar competiciones en Cádiz, Sevilla y Málaga, si vemos que no hay posibilidad de unir a los clubs en una única sede. Nuestro objetivo es no tener que cancelar competiciones.
-¿Cómo se encuentran los clubs andaluces?
-Pues con muchas dificultades para entrenar, pero es la tónica nacional, aunque creo que tienen más ilusión que nunca.
-¿Cómo se las están ingeniando los clubs para entrenar?
-Pues algunos combinan plataformas virtuales con entrenamientos en piscina. El confinamiento hizo que esto se haya convertido en una herramienta "normal".

 

TAGS: