Las principales promesas de la natación artística andaluza acudirán este fin de semana a Madrid para participar en el Campeonato de España infantil de figuras y júnior de rutinas técnicas. Cerca de 40 nadadoras de los clubs Círculo Mercantil y Sincro Sevilla lucharán por las medallas.
El Círculo Mercantil llevará a 13 deportistas en la categoría infantil para que compitan en figuras. Otra decena más lo harán en la competición júnior, en la que Aurora Lázaro participará en solo, las parejas Julia Cobacho-Aurora Lázaro y María Manchado-Claudia Pérez en dúo y el bloque al completo en la modalidad de equipo.
El Sincro Sevilla participará en infantiles con 5 de sus nadadoras. Ya en la competición júnior, Marina García nadará en el solo, Gema Fernández y Elena Vázquez harán lo propio en dúo y Carmen Beato y Juan Pavón competirá en dúo mixto. También saltará a la piscina el Sincro Sevilla en la modalidad de equipo. Destaca la presencia de Beato y Pavón en dúo mixto.

TAGS:

El Círculo Mercantil infantil y el Sincro Sevilla júnior lograron los triunfos en las clasificaciones por clubs del Campeonato de Andalucía Open de figuras infantil y rutinas técnicas júnior, celebrado en San Pablo (Sevilla) con la participación de más de 60 deportistas.
Junto a las dos entidades que consiguieron los mejores resultados, también compitieron los clubs Épsilon Sevilla, Aquatierra y Estrella del Mar.
A las mejores deportistas que acudieron a San Pablo les sirvió esta competición para probar sus rutinas ante la próxima celebración del Campeonato de España (Madrid, 26 y 27 de noviembre).
Los resultados completos pueden verse en el enlace:
https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/2177/-/vi-campeonato-de-andalucia-open-de-figuras-infantil-y-rutinas-tecnicas-junior
La competición al completo puede verse en: https://fantv.es/vi-campeonato-de-andalucia-de-natacion-artistica-open-de-figuras-y-rutinas-tecnicas-junior-copia/.

La temporada para la natación artística andaluza comenzará este sábado en San Pablo (Sevilla) con la disputa del Campeonato de Andalucía Open de figuras infantil y rutinas técnicas júnior. Más de 60 deportistas participarán en la primera cita importante del curso deportivo 22-23.
La competición arrancará a las 9.45 horas y concluirá a partir de las 13.15 horas con la entrega de trofeos a las mejores de la competición.
Durante la mañana del sábado entrarán en la piscina nadadoras de los clubs Sincro Sevilla, Círculo Mercantil, Épsilon Sevilla, Aquatierra y Estrella del Mar.
A las mejores en San Pablo les servirá para probar sus rutinas ante la próxima celebración del Campeonato de España (Madrid, 26 y 27 de noviembre).
Las pruebas podrán seguirse en directo a través de FAN TV (https://fantv.es ) y los resultados en la página web del evento:
https://fan.es/index.php/artistica/eventos-territoriales-artistica/eventodetalle/2177/-/vi-campeonato-de-andalucia-open-de-figuras-infantil-y-rutinas-tecnicas-junior.

El Estrella del Mar y el Inacua Málaga cumplieron con sus objetivos en el Campeonato de España infantil de segunda división de natación artística, celebrado en Tenerife con la participación de más de 200 nadadoras de 34 clubs llegados desde todo el país.
El Estrella del Mar logró sus mejores resultados con una 12ª plaza en equipo y una 14ª en combo. En la clasificación por clubs obtivo el 14º puesto.
El Inacua Málaga consiguió la 19ª posición con Julia Villoria en figuras del 2008, acabando 27º en la tabla por clubs.
Las dos entidades andaluzas le pusieron un meritorio broche a una campaña intensa llena de competiciones.

TAGS:

La serie de campeonatos nacionales de natación artística de la temporada de verano concluirá el próximo fin de semana con la disputa del infantil de segunda en Tenerife. La competición se celebrará los días 23 y 24 de este mes en la piscina municipal Acidalio Lorenzo. El Estrella del Mar y el Inacua Málaga formarán la participación andaluza.
Hasta Tenerife se desplazarán 233 deportistas de 34 clubs, entre ellos dos andaluces, pues el Estrella del Mar ha inscrito a seis nadadoras y el Inacua Málaga a dos.
El Estrella del Mar hispalense competirá en figuras, dúo, equipo y combo. Sus dúos serán Diana de la Peña-Patricia Rico y África Oliva-María Sánchez. También estarán en Tenerife Paloma Rico y Berta Pérez.
El Inacua Málaga se ha inscrito en figuras con Nora Velasco y Julia Villoria.

Los resultados podrán seguirse en el enlace: https://rfen.es/es/section/seccion-52. El sábado se desarrollarán las finales de figuras y equipo y el domingo las de dúo y combo.

TAGS:

La temporada para la natación artística a nivel nacional tuvo su mejor colofón con la conquista de 7 medallas para la representación andaluza en el Campeonato de España absoluto, júnior y alevín de primera de Sabadell. El Círculo Mercantil obtuvo además la tercera plaza alevín por clubs.
La mayor cosecha de podios llegó en la categoría alevín. Las tres primeras plazas en figuras del 2012 las ocuparon andaluzas al vencer Aitana Azcona (Sincro Sevilla), siendo segunda Alejandra Mateos (Círculo Mercantil) y tercera Leire Soria (Sincro Sevilla). En la general de figuras terminó segunda Jimena del Rey (Círculo Mercantil) y tercera Polina Blagodarnava (Sincro Sevilla). Hubo una sexta medalla andaluza en alevines al conseguir la plata el dúo del Círculo Mercantil compuesto por Jimena del Rey y Ángela Díaz. Cerca del podio terminó el combo del Mercantil al ocupar el cuarto lugar. En la tabla por clubs, el Mercantil concluyó tercero con 555,87 puntos, solo superado por el club anfitrión, el Sabadell (580,83), y el Granollers (565,25). El Sincro Sevilla terminó décimo por equipos con 401,57 puntos.
La internacional Marina García (Sincro Sevilla) demostró que se encuentra en un excelente momento de forma al vencer en solo técnico júnior con 82,03 puntos y otorgarle a Andalucía la séptima medalla en Sabadell.
También hubo participación en el highlight de la categoría absoluta. El Sincro Sevilla fue cuarto y el Mercantil séptimo en el highlight, las mismas posiciones que consiguieron en la tabla por clubs.

Los resultados completos pueden verse en https://rfen.es/es/section/seccion-49

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales