El Sevilla Emasesa culminó una gran campaña en la Primera Nacional masculina de waterpolo logrando una plaza en la promoción de ascenso a División de Honor. Los jugadores hispalenses necesitaban ganar en la piscina del Horta para asegurarse la segunda plaza sin depender de otros resultados y lo consiguieron al imponerse por 7-13 ante un rival que no se jugaba nada. El Sevilla fue siempre por delante en el marcador aunque hasta el tramo final no pudo escaparse en el marcador. Tras entrarse en los minutos decisivos con un marcador de 7-9, un parcial de 0-4 puso la sentencia para el conjunto de la FAN. Víctor Calderón tiró de su equipo en ataque al marcar cinco goles. El Sevilla ha conseguido el premio a su esfuerzo de varios años, pues ha estado en las campañas anteriores en distintas ocasiones cerca de alcanzar el mismo objetivo. Ahora se medirán al Molins de Rei en una eliminatoria a doble vuelta que arrancará el 13 de mayo en Hytasa y terminará una semana más tarde en la piscina de este conjunto catalán.

En el otro partido de los conjuntos de la FAN, el Dos Hermanas Emasesa derrotó al Turia por 7-8 y el Caballa suspendió su partido con el Granollers por el temporal.
En la clasificación final, el campeón y nuevo equipo de División de Honor ha sido el Tenerife Echeyde con 55 puntos. Segundo ha terminado el Sevilla Emasesa (47), tercero el Sant Feliú (45), cuarto y con un partido menos el Caballa (37) y sexto el Dos Hermanas Emasesa (36).
José Antonio Millán (Dos Hermanas Emasesa) ha acabado como el máximo goleador de la liga con 66 tantos, siete más que el segundo, Jesús Gameiro (Caballa), siempre que no marque ocho goles en el partido que tiene aplazado su equipo. El tercero en la tabla de goleadores ha sido el máximo artillero de la categoría en las tres campañas anteriores, Víctor Calderón (Sevilla Emasesa).