El Dos Hermanas Emasesa B y el CDW Chiclana Albatros tuvieron una positiva actuación en la fase 2 del Campeonato de España de Segunda femenina de waterpolo. El filial nazareno ocupó la quinta plaza y el equipo gaditano acabó en la séptima en esta competición disputada en la localidad madrileña de Boadilla del Monte.
La escuadra sevillana arrancó ocupando la tercera plaza de su grupo al perder con el Bidasoa XXI (6-9) y el WP 98 02 B de Pamplona (3-5) y vencer al Chiclana en el derbi andaluz (9-7). Posteriormente derrotó al Colmenar Viejo (9-3) y al Mallorca (11-8) en la lucha por los puestos quinto al octavo. Claudia Garzón y Alicia Medina han sido algunas de las máximas goleadoras de este joven conjunto hispalense.

Mientras, el Chiclana perdió en la primera fase contra WP 98 02 (3-5), Bidasoa XXI (7-11) y Dos Hermanas B (7-9). En la fase por los lugares quinto al octavo empezó perdiendo contra el Mallorca (5-6) pero terminó ganando al Colmenar Viejo (4-2). Eva Almozara ha sido la máxima realizadora del equipo.

Estos dos equipos andaluces han cumplido en una fase complicada en la que solo había una plaza de ascenso a Primera Nacional. El Dos Hermanas B, como campeón de la Liga Andaluza, y el Chiclana, como subcampeón autonómico, ya habían cumplido con creces con sus objetivos de la temporada antes de viajar a Boadilla.

El título y el ascenso en Boadilla lo obtuvo el equipo local al vencer en la final al Askartza por 9-6.

Foto pequeña: Dos Hermanas Emasesa B.

Foto grande: CDW Chiclana Albatros.