La segunda edición de la Convención de la Natación Andaluza ya está lista para arrancar, un evento que tendrá lugar del 7 al 9 de septiembre en la Hacienda Santa Cruz y el Parque de La Gravera de La Rinconada (Sevilla). Tras el éxito de la primera edición, celebrada también en esta localidad hispalense, ya están cerradas las actividades que podrán disfrutar los asistentes a lo largo de un intenso fin de semana.
Esta actividad servirá para exponer y compartir los diversos aspectos que rodean a la natación andaluza actual. Será la mejor forma de abrir una temporada que se espera atractiva y llena de éxitos para nuestros deportistas y clubs.
Algunas de las novedades llegarán con el Encuentro de Árbitros, el Taller de Padres y Madres y los Juegos Acuáticos de Pretemporada en las modalidades de aguas abiertas, waterpolo y natación artística. También se celebrará el Congreso Andaluz de entrenadores de natación y aguas abiertas y un curso de capacitación docente.

Está prevista también la organización de un campus y un clínic de tecnificación para nadadores absolutos y máster, un foro de directivos y clubs y un congreso dirigido a entrenadores de aguas abiertas y natación.
El congreso de natación contará con ponentes del nivel del director técnico de la Real Federación Española, Albert Tubella, el entrenador de Jessica Vall, Jordi Jou, el director de Desarrollo Deportivo de la FAN, Antonio Reina, y el técnico responsable del Centro Especial de Tecnificación Deportiva de la FAN, Xavi Casademont. También hablarán sobre su experiencia más de veinte entrenadores y deportistas andaluces en todas las modalidades acuáticas que gestiona la Federación Andaluza.
El director técnico de waterpolo, Rúper Sánchez, también participará para explicar los detalles del proyecto deportivo de la nueva temporada. En La Rinconada se explicará el funcionamiento del nuevo acta digital de waterpolo que servirá parr dar un salto de calidad a los encuentros de esta modalidad.
Las actividades del fin de semana arrancarán el viernes a las 8.00 horas y terminarán el domingo alrededor de las tres de la tarde.