El Campeonato de España infantil de natación de Inacua Málaga arrancó con cinco medallas para los nadadores andaluces. Marta Bonilla (Granada Ogíjares, 200 mariposa de 14 años) y Francisco Fernández (Círculo Mercantil, 200 espalda de 16 años) dieron los primeros oros a la FAN. Llegaron también dos platas con María Claro (Mijas, 200 mariposa de 15 años) y Alba Vázquez (CN Huelva, 100 braza de 15 años). Vázquez rebajó además en 21 centésimas su propia mejor marca territorial de 15 años para dejarla en 1.13.65. El medallero autonómico lo completó Christian Rodríguez de Quesada (Mairena) al ocupar la tercera plaza en 400 estilos de 16 años.
En las clasificaciones por clubs, el Inacua Málaga empezó a hacerse notar como el club anfitrión que es al ocupar la segunda plaza femenina con 97 puntos. El Mairena es el mejor club andaluz masculino al encontrarse en el cuarto puesto a cinco puntos del segundo, el Sabadell.

Foto pequeña: Alba Vázquez (CN Huelva), a la izquierda, plata y mejor marca territorial de 15 años en 100 braza.

Foto grande: Marta Bonilla (Granada Ogíjares), Francisco Fernández (Círculo Mercantil), Juan Méndez (presidente de la FAN) y María Claro (Mijas).