Cinco conjuntos de cuatro clubs andaluces disputarán a partir del viernes la Copa de España de clubs de natación. Los conjuntos masculino y femenino del Mairena y el femenino del Churriana irán a Gijón para competir en la División de Honor junto a los mejores clubs del país. Mientras, el Mediterráneo femenino y el Universidad de Sevilla masculino viajarán a Mataró para participar en Segunda.
El Mairena estará por segundo año consecutivo con sus dos equipos en la máxima categoría. Solo otros cuatro clubs participarán al máximo nivel con sus dos equipos, en concreto Canoe, Sant Andreu, Bidasoa y Terrassa. Los nadadores hispalenses saldrán con el objetivo prioritario de acabar entre los seis primeros para conseguir la permanencia. Además intentarán estar cerca de sus mejores clasificaciones históricas, la cuarta en el caso del equipo masculino y la quinta si hablamos de la escuadra femenina. Ocho equipos participarán tanto en hombres como en mujeres. Laura Yus, Paula Ruiz, Andrea Melendo, Álvaro López y José Luis Miranda son algunos de los nadadores destacados que estarán en las piscinas del club Santa Olaya. El Mairena será el club con más deportistas en División de Honor con 27, empatado con el Canoe.

El Churriana vuelve a la máxima categoría femenina tras su ascenso del pasado año con la ilusión de obtener la permanencia. Elisa Sánchez y Marta Garzón son algunas de las nadadoras más destacadas en este equipo de once nadadoras. La escuadra nazarí sabe que tendrá darlo todo a lo largo del fin de semana para cumplir con sus objetivos.
Mientras, Mediterráneo y Universidad de Sevilla competirán en Segunda con la ilusión de conseguir una de las dos primeras plazas que darán derecho a subir a Primera. En Mataró habrá ocho nadadoras del club malagueño y once nadadores de la entidad hispalense.

Foto pequeña: Churriana femenino.

Foto grande: Equipos del Mairena.