Paulino Martínez Moré (Motril, 12 de febrero de 1955) es desde hace un mes el nuevo delegado provincial de la FAN en Granada. Director-gerente del Patronato de Turismo de su localidad durante 16 años, ha estado en los dos últimos años ocupando el cargo de vocal de natación del Real Club Náutico de Motril. El pasado fin de semana asistió al encuentro Motril-Sevilla Emasesa de la Primera Andaluza absoluta masculina de waterpolo (foto grande de esta entrevista).

-¿Cuál ha sido su trayectoria hasta ahora en el mundo de los deportes acuáticos?

-Desde joven he seguido la natación con mucho interés. La he practicado pero no de forma competitiva. Los deportes náuticos siempre me han atraído, vela, esquí, etc. Ahora llevo dos años de vocal de natación en el Real Club Náutico de Motril, pero he estado ligado a la natación desde hace ya muchos años con el anterior vocal de natación, Vicente Tamayo, que me ha puesto al día perfectamente en esta cuestión.

-¿Por qué aceptó el cargo de delegado provincial de la FAN en Granada?
-Justo después de las elecciones a presidente de la FAN conocí a la vicepresidenta Sierra -Mari Sierra Bacarizo- en la última travesía del puerto de Motril. Ella me presentó al cabo de unos días a Juan Méndez, el actual presidente. Me explicaron su programa y me convencieron porque los vi como unas personas sencillas, sanas y honestas con ganas de trabajar por la natación andaluza sin más pretensiones. Enseguida me ofrecí por si podía acompañarlos en su mandato y a los pocos días recibí el ofrecimiento. Por supuesto lo acepté con mucho gusto. Espero no defraudar en el desempeño de este apasionante cargo.
-¿Cómo ve la situación actual de los deportes que va a gestionar en su provincia?
-Actualmente no podría hacer un balance muy exacto, ya que llevo en el cargo poco tiempo. Sin embargo, por lo que he podido ver a lo largo de dos años de responsable de natación en mi club, he visto un progreso cada día más elevado. Claro que falta mucho por hacer pero creo que vamos a ir en el camino acertado y en breve se empezarán a ver los resultados positivos.
-¿Qué ideas quiere poner en marcha a corto y medio plazo?
-Es pronto para decirlo todavía. Estoy empezando a tener contacto con la natación provincial. Las reuniones que he tenido con Juan Antonio Latorre, secretario de la Delegación, son continuas y fluidas. Tengo que agradecerle todo el trabajo, por cierto genial, que desempeña en esta Delegación y hacerme mucho más fácil la que tengo encomendada como delegado.
-¿Qué va a pedirles a los clubs para trabajar en común en el desarrollo de los deportes que gestiona la FAN?
-Dentro del programa que la FAN quiere poner en marcha está que nuestra Delegación esté cercana a todas las instituciones, clubes y sobre todo a los nadadores, técnicos etc… Queremos que sepan que nos tienen siempre a su lado para intentar solucionar todos los problemas en los que la FAN pueda intervenir. Por supuesto, yo personalmente me pongo a disposición de todos ellos para oír e intentar mediar en cualquier asunto. Si queremos que la natación de Granada y su provincia llegue a lo más alto debemos ser una piña y trabajar todos a una.
-¿Qué ha supuesto para la natación de Granada la histórica participación de Víctor Manuel Martín en los Juegos Olímpicos de Río?
-El hecho de que Víctor Martín haya participado en unas Olimpiadas ha repercutido en los niños que están ahora empezando, porque han visto a un compañero cercano triunfar. Han visto que no es imposible llegar, por lo que sueñan con igualarlo y por ello entrenan mucho mejor y con más ánimo. Lo que tenemos que intentar es que haya muchos iguales para las próximas y eso sólo se consigue con mucho tesón y entrenamiento. Tanto la FAN como las instituciones locales debemos dar facilidades a estos deportistas.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales