La Federación Española de natación ha tomado la decisión de suspender el Campeonato de España infantil de natación, que iba a comenzar el próximo jueves en Oviedo, debido a la situación de inestabilidad creada por el coronavirus.
Según la nota oficial publicada por la RFEN, “En relación al Covid-19 (Coronavirus) y tras la nota informativa enviada por el Consejo Superior de Deportes a las federaciones deportivas españolas sobre este tema, la Real Federación Española de Natación (RFEN) informa que adopta la suspensión del Campeonato de España infantil de invierno de natación que se iba a celebrar en la Piscina Parque del Oeste de Oviedo del 12 al 15 de marzo. Además, los encuentros de todas las Ligas Nacionales RFEN de Waterpolo se disputarán desde este momento a puerta cerrada y con el personal oficial mínimo imprescindible para el correcto desarrollo del evento”.
Un total de 80 nadadores andaluces de 24 clubs estaban inscritos en este campeonato nacional de la temporada de invierno. En waterpolo se verán afectados los equipos Málaga, Caballa, Dos Hermanas y Sevilla en la categoría masculina y Dos Hermanas y CW Marbella en la femenina.