Videos FAN

En estos duros momentos, es más importante que nunca compartir nuestras ilusiones y nuestro esfuerzo.
Por este motivo, ponemos a vuestra disposición una recopilación de videos que seguro aumentarán nuestra motivación.
Anímate a compartir tus experiencias con tus compañeros.
Si deseas que tu vídeo aparezca en este apartado no dudes en enviarnos el link de youtube a través del formulario de contacto.
¡MUCHA FUERZA!

La exnadadora olímpica Nina Zhivanevskaia está pasando en su domicilio de Alhaurín de la Torre la la actual pandemia del coronavirus. Nina conoce de primera mano la realidad de los clubs andaluces, pues pertenece a la junta directiva y la dirección técnica del CN Torremolinos, además de ser madre de dos hijos nadadores de este mismo club.
La rusa de nacimiento y malagueña de adopción acumuló en España un impresionalmente palmarés entre los años 1999 y 2008, pues participó en tres Juegos Olímpicos, ganando un bronce en 100 espalda en el 2000. También participó en dos mundiales en los que sumó un oro en 50 espalda en la edición de Barcelona del 2003. Además acumuló 17 medallas, cinco de oro, a lo largo de su participación en nueve campeonatos europeos. Consiguió también nada menos que 55 títulos y récords nacionales en la pruebas de 50, 100 y 200 espalda, 4x50 y 4x100 estilos y 4x50, 4x100 y 4x200 libres.

-¿Dónde está pasando estos días de confinamiento?
-Como todos estoy pasando estos días en casa con mi familia en Alhaurín de la Torre.

-¿Qué le puede decir a los nadadores andaluces para que se mantengan mínimamente en forma?
-En estos días tan complicados y confusos para todos es muy importante tener un orden en la vida diaria. A lo largo del aislamiento, no solo se perderá la forma física, sino que también se verá afectado nuestro sistema psicológico. Desde el principio hay que estar preparados para realizar la recuperación de forma física y mental a largo plazo.
Creo que hay dos tipos de deportistas y cada uno tiene su meta con el deporte muy diferente al resto.
Los deportistas de alto nivel tienen que mantener su forma física cuesta lo que cueste, realizando trabajo aeróbico (si es posible) y físico durante al menos dos horas diarias o más, dependiendo de las posibilidades que tenga en casa cada uno.
Los deportistas de nivel medio, bajo mi punto de vista, deben realizar ejercicios diariamente entre 45 minutos y una hora.
Para ambos grupos, el peligro vendrá en el control del peso, dada la reducción de actividad diaria global.
Por mí propia experiencia, si tienes una meta y una ilusión, nadie te impedirá que llegues a alcanzarla tarde o temprano. Todo depende de ti.
Después de tener a mi hija, engordar 16 kilos con el embarazo y parar totalmente la actividad física durante mas de un año, pude recuperar mi estado de forma e incluso clasificarme para los Juegos Olímpicos. No pretendo ponerme flores con todo lo que he dicho, solo quiero daros ánimo en vuestro duro camino hacia el éxito. Os ha tocado vivir una realidad sin precedentes y estoy segura de que juntos lograremos salir fortalecidos de esta situación. Recuerda que ¡¡¡si quieres, puedes!!!

-¿Cuánto tiempo de entrenamiento cree que hará falta antes de afrontar cualquier campeonato andaluz?
-Creo que entre tres meses, para competiciones territoriales, y 5-6 meses para los campeonatos de Andalucía.

-¿Cómo está pasando esta situación su club y que le diría a los demás?
-Como es lógico, mi club está cerrado desde que se decretó el estado de alarma. La dirección del club ha tomado la decisión de no pasar cobros de cuotas a los nadadores hasta que se reanuden las clases. También estamos en continuo contacto con los nadadores, ofreciendo ayuda para la práctica de los ejercicios en casa y consejos alimenticios para los padres.
Se que en las redes sociales se hablaba de que hay clubes que siguen cobrando las cuotas a los usuarios. Entiendo que cada club tiene su forma de funcionamiento distinto a los demás. Creo firmemente que al volver a la normalidad, muchas familias estarán en un nivel económico muy por debajo del anterior al coronavirus y seguro que los padres tendrán que recortar gastos. Para muchos niños, a la vuelta, la prioridad será recuperar el nivel de los estudios y me temo que el deporte pasará a un segundo plano. Es el momento de demostrar a las familias nuestra solidaridad con ellos y con el deporte, intentando mantener unidos a nuestros alumnos y al club.

-¿Qué opina sobre el aplazamiento de los Juegos Olímpicos?
-Era inevitable. Es un golpe muy duro, tanto para los deportistas como para los organizadores. Se ha tomado la única decisión posible y correcta en este momento.
Desde el principio yo estaba segura de que las Olimpiadas no se iban a celebrar. He participado en cinco Juegos y he visto la cantidad de personas que mueve esta competición. Estaba muy claro que era imposible garantizar la seguridad de posibles contagios entre personas.
Los Juegos Olímpicos son una competición única en el mundo tanto para los deportistas como para los espectadores y merece ser presentada como es debido, con todo el lujo y esplendor de un gran evento. La idea de celebrar la competición sin el público era una idea horrible.
Cada país empezaba a luchar contra el coronavirus conforme iban empeorando las cosas. Llegó un momento en el que algunos deportistas llevaban varias semanas de confinamiento sin poder entrenar y otros, en los países más lejanos, seguían entrenando.
La igualdad en la preparación de los Juegos Olímpicos estaba amenazada.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales