El actual miembro del Comité Técnico Máster de la Federación Andaluza, el almeriense Adrián García, aguarda con paciencia el regreso a la actividad deportiva. Tiene claro que la intención inicial de la FAN es la de cumplir con el calendario territorial que queda por disputar, siempre y cuando las condiciones sanitarias lo permitan.
-¿Cómo están viviendo los clubs la situación actual?
-Pues de distintas formas, en función de la circunstancias propias de cada club. La mayoría de los que tienen instalaciones propias se han visto obligados a presentar un ERTE para no causar mas daño a la economía del club. En el resto de los casos, con prudencia a la hora de cuidar de los socios y del club. Es un equilibrio a veces complicado.
-¿Qué consejos les daría a los deportistas para que se sigan manteniendo activos?
-Pues sobre todo que tranquilidad que hagan actividad en seco pero sin abusar del entreno para evitar complicaciones musculares.
-¿Qué planes tiene para completar el calendario cuando se vuelva a la normalidad?
-Mantener las pruebas que quedan pendientes del calendario, es decir, la 5ª jornada del circuito FAN, el Campeonato de Andalucía de aguas abiertas y el Campeonato de Andalucía de verano. Hay que ser de todas formas prudentes y esperar a que se levante el confinamiento antes de fijar fechas. La intención es la de mantener la temporada como está, ya que la natación máster, además de tener su componente competitivo, cuenta con un componente social que no hay que perder.
-¿Cómo cree que va a afectar este parón a la situación económica y deportiva de los clubs?
-El parón esta afectando en la mayoría de los casos a la contabilidad, pues la dificultad económica doméstica hay que solventarla eliminando otros gastos que normalmente son los que afectan al ocio o al deporte. La debilidad económica se traducirá en la menor participación en los proximos eventos que se generen a corto plazo. Deportivamente está claro que en lo que queda de temporada no se van a hacer grandes marcas, pues estamos como en una nueva pretemporada, pero lo que no se va a perder es el buen humor y las ganas de competir.
-¿Qué cree que pasará con los campeonatos nacionales tras suspenderse el de invierno?
-La información que tenemos nos dice que si todo va como se espera, y no hay rebrote de esta enfermedad, los campeonatos nacionales se van a mantener. Seguramente tendrán una participación menor que la de otros años pero habrá, y con muchas ganas de que los haya.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales