La gran competición internacional para los nadadores masters regresa entre los días 24 de agosto y 4 de septiembre con la disputa del Europeo en Roma. Tras dos años de ausencia por la pandemia, vuelve con un evento que reunirá a más de 5.000 deportistas entre natación en piscina y aguas abiertas, natación artística, saltos y waterpolo. Andalucía contará con más de 20 deportistas de al menos 12 clubs.
Los deportistas andaluces competirán en natación y aguas abiertas. Los clubs Utrera, Máster Jaén, Natación Córdoba, Kronos Mijas, Universidad de Granada, Los Barrios, San Juan, Mediterráneo, CN Cádiz, Melilla, Inacua Málaga y Jerez Natación Máster son algunos de los que contarán con representación en Roma. Las pruebas de aguas abiertas se celebrarán del 24 al 26 de agosto y las de natación del 28 de agosto al 4 de septiembre.
Joaquín Canales (Mediterráneo) es uno de los favoritos para sumar medallas, algo habitual en este nadador que ha subido siempre al podio en los 8 campeonatos europeos celebrados desde el 2003, ahí es nada. Canales participará en esta ocasión en 100 libres, 50 espalda y 200 estilos +80.
Sara Tolnai (Kronos Mijas) será otra de las aspirantes al podio, pues es una habitual batiendo récords de España. La malagueña está inscrita en 50, 100 y 200 espalda +45.