La natación máster también tendrá su campeonato andaluz en la primera parte de la temporada. Inacua Málaga recibirá los días 17 y 18 de este mes a los 447 nadadores (292 hombres y 155 mujeres) de 36 clubs que participarán en una de las citas autonómicas más singulares del calendario. Se lanzarán a la piscina deportistas con edades que irán desde los 20 hasta los 85 años, una muestra de lo que la práctica de la natación federada significa en Andalucía. El campeonato se celebrará en esta ocasión en una piscina de 50 metros, en lugar de bajo la distancia de 25 metros como en otras ocasiones.
El Jerez Natación Máster será el club favorito a lograr la victoria por cuarto año consecutivo, pues lidera la inscripción con 75 nadadores, seguido del Inacua Málaga (39), Indea (31), Bahía de Almería (27) y CN Cádiz (26).
En Inacua Málaga no faltarán algunos de los nadadores más veteranos que en los últimos años han logrado medallas internacionales o han batido récords continentales como Joaquín Canales (Mediterráneo), Alberto Murillo (Bahía de Almería) o Carlos Jiménez (CN Fuengirola).
El evento podrá seguirse en directo por estreaming a través de la página de Youtube de la FAN.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales