El nadador Ángel de Oña (Inacua Málaga) destacó la pasada temporada al lograr la séptima plaza en la categoría júnior 1 del Europeo de aguas abiertas. El malagueño ha iniciado la presente campaña participando también en la Copa Comen, evento en el que ganó por equipos con la selección y obtuvo la séptima plaza individual.
-¿Cómo se sintió en su participación en el Europeo júnior de aguas abiertas?
-Creo que fue una de las mejores experiencias que he vivido hasta el momento. Me sentí muy orgulloso de haber conseguido los objetivos propuestos en la temporada. A la hora de nadar me sentí muy contento por estar viviendo el momento más esperado de la temporada.

-¿Qué aspectos de su técnica y táctica en estas pruebas cree que puede mejorar?
- Con respecto a la técnica, todavía estamos trabajando en perfeccionarla, como el brazo. Con la táctica, con cada carrera vamos probando cual es la táctica que mejor me puede funcionar pero esto se basa más en la experiencia.

-¿Se siente algo especial nadando para tu selección nacional?
-Es algo único saber que estás con la selección española y que estás representando a tu país. Es una sensación increíble representar a España.

-Esta temporada la ha empezado sumando un oro por equipos en la Copa Comen ¿Cómo se ve de fuerzas ahora?
-He empezado la temporada con muy buenas sensaciones y con ganas de dar más que la temporada pasada. Este año hay muchas cosas y hay que saber entrenar al 100% en cada momento.

-¿Qué objetivos tiene para la nueva campaña que acaba de iniciar?
-Mi objetivo sin duda es clasificarme para el Mundial júnior. Es una tarea difícil pero haré todo lo posible y que esté en mis manos para luchar por esa plaza.