El nadador sevillano Cristóbal Vargas (CN Dos Hermanas) consiguió una espléndida medalla de bronce en el Mundial júnior de aguas abiertas, celebrado en la localidad italiana de Alguero. El deportista del CN Dos Hermanas logró la tercera plaza con el relevo 4x1500 mixto de la selección española.
Vargas formó parte de un relevo que también contó con Noa Martín, Clara Martínez y Mateo García, El andaluz hizo la última posta, en la que registró un gran tiempo de 17.14 minutos. El final fue de infarto, pues Francia, Estados Unidos y España se jugaron las medallas en un apretado esprint. Finalmente, Francia se llevó el oro con 1.11.45.70 horas, seguido de Estados Unidos a 20 centésimas y de España a 30 (1.11.46.00).
Cerca del podio estuvo Vargas en su prueba individual, ya que finalizó quinto en el 7,5 kilómetros con un registro de 1.19.03.60 horas.
Cristóbal Vargas ha sumado dos medallas este verano con las selecciones nacionales, pues anteriormente ganó la plata en el relevo mixto del Europeo júnior de aguas abiertas de Viena.
La selección presente en el Mundial júnior también contó con la presencia del entrenador de la Federación Andaluza José Antonio Romacho.