La natación andaluza contará con representación en el Campeonato de Europa júnior de aguas abiertas, una cita que se celebrará entre los días 3 y 5 de junio en Setúbal (Portugal), pues participará Carlos Hernández (Mediterráneo). España viajará con un equipo formado en total por diez deportistas (7 chicas y 3 chicos).

El nadador malagueño se ganó una plaza en Setúbal al ser el primer español en el 7,5 kilómetros júnior 1 del reciente Campeonato de España, celebrado en el Lago de Bañolas. Además, viene de proclamarse el pasado fin de semana campeón andaluz absoluto en Sevilla. La prueba del 7,5 kilómetros de su categoría la disputará el 3 de junio a las 18.00 horas en horario de España. También podría competir en la mañana del 5 de junio en el relevo mixto sub 19.

La participación de Carlos Hernández en el Europeo supone el regreso a una gran competición internacional de aguas abiertas del Real Club Mediterráneo, todo un símbolo de la natación andaluza, pues es el único club que sigue en activo de entre los tres que fundaron la Federación Andaluza en 1933, hace ahora 89 años.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales