La gran cita del año ya ha llegado para Paula Ruiz (Mairena), pues a partir del próximo domingo participará en las aguas abiertas de los Mundiales de Gwanju (Corea del Sur). La malagueña luchará por conquistar una plaza olímpica en los 10 kilómetros del domingo, prueba que arrancará a las 1.00 horas de España. Para sellar su billete a Tokio deberá ocupar una de la diez primeras plazas, por lo que tendría que mejorar la clasificación de hace dos años en Budapest, pues entonces se estrenó en esta competición con una 18ª plaza. De no clasificarse para los Juegos tendría una segunda oportunidad en el Preolímpico del próximo año.
Paula Ruiz competirá también el día 17 en los 5 kilómetros y podría hacerlo un día más tarde en el relevo 4x1.250 metros.
En Gwanju habrá dos andaluces más no pertenecientes a clubs andaluces. La malagueña María de Valdés participará el día 17 en los 5 kilómetros de aguas abiertas. Además, el sevillano Miguel de Toro competirá con la selección de waterpolo. La selección de esta modalidad debutará midiéndose en la primera fase a Sudáfrica, Hungría y Nueva Zelanda.

Foto: Paula Ruiz y María de Valdés, las dos primeras chicas por la izquierda.

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales