El Lago de Bañolas recibirá el próximo fin de semana a los participantes en el Campeonato de España de aguas abiertas para las categorías, infantil, júnior, absoluta y máster. El principal aliciente de la competición estará en que en Bañolas se conocerán los nombres de los nadadores que acudirán al Europeo y a la Copa Comen de las categorías infantil y júnior.
Andalucía aportará 21 nadadores al Nacional de aguas abiertas, catorce en las categorías infantil, júnior y absoluta y siete en la máster, pertenecientes a ocho clubs. Los internacionales en aguas abiertas Ángel de Oña (Inacua Málaga) y Pablo Granado (Navial) serán algunas de las principales opciones andaluzas de medalla.
El Nacional de aguas abiertas arrancará el viernes con la disputa a partir de las 10.00 horas del 10 kilómetros absoluto y júnior 2 y del 5 kilómetros infantil. El sábado seguirá la competición desde las 10.00 horas con el 5 kilómetros absoluto, el 7,5 kilómetros júnior 1 y el 3 kilómetros máster. El domingo concluirá el evento, también desde las 10.00 horas, con los relevos 4x1.250 metros absoluto y máster.