El deporte andaluz ha vuelto a hacer historia en los Mundiales de Doha. Tras la medalla de plata y clasificación para los Juegos Olímpicos de María de Valdés en aguas abiertas, ahora han llegado los éxitos con la natación artística. Alisa Ozhogina y Marina García (Sincro Sevilla) han logrado dos medallas y otros tantos billetes olímpicos con destino a París. Por primera vez, dos andaluzas se han clasificado al mismo tiempo para los Juegos Olímpicos en la modalidad de natación artística.
Alisa Ozhogina será olímpica por segunda vez en París. La sevillana ganó una plata en equipo técnico y un bronce en dúo técnico. Además fue cuarta en dúo libre y equipo libre y quinta en rutina acrobática.
La también hispalense Marina García compartió ejercicios con Ozhogina en la plata del equipo técnico, el cuarto puesto en equipo libre y el quinto lugar en rutina acrobática.
Ozhogina y García alcanzaron la plata con España en equipo técnico al ritmo de una versión de ‘West Side Story’ del venezolano Gustavo Dudamel. El bronce del dúo técnico lo obtuvo Ozhogina, junto a Iris Tió, con la música de ‘Beat It’ de Michael Jackson.

 

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales