El Mundial júnior de natación artística concluyó con un apoteósico balance de cinco medallas para las tres andaluzas participantes en Quebec: Marina García y Carmen Beato (Sincro Sevilla) y Aurora Lázaro (Círculo Mercantil). La cosecha en el podio ha sido la mejor de la historia para Andalucía en un mundial de esta modalidad acuática. Los oros han sido también los primeros andaluces en un campeonato mundial júnior de natación artística.
Marina García lideró la participación al ganar las cinco medallas con dos oros en highlight y equipo libre y tres platas en solo libre, equipo técnico y combo. Además fue cuarta en solo técnico.
Carmen Beato logró un oro en equipo libre y platas en equipo técnico y combo.
Aurora Lázaro obtuvo dos medallas como titular, un oro en highlight y una plata en combo, y una tercera como reserva, una plata en equipo técnico.
El gran oro en highlight lo ganó el trío andaluz al sumar España una puntuación de 87,53, por lo que consiguió más de un punto de ventaja sobre la segunda, Italia, con 86,6. La espectacular corona en equipo libre llegó con una renta de 0,07 puntos de ventaja sobre Japón, la segunda clasificada.
España ha terminado la competición con un balance global de once medallas, unos resultados inimaginables hace varios años en este deporte. La selección fue la mejor en cuanto a la conquista de medallas se refiere al acumular once, una más que Japón, y terminó segunda en el medallero, solo por detrás de Japón que ganó ocho oros, por cuatro de España.

 

TAGS:

Patrocinadores

Colaboradores

Institucionales